La batalla de las Yamaha continúa
- Rossi le arrebató a Jorge Lorenzo el mejor crono in extremis
- Casey Stoner acabó en tercer lugar seguido de Dani Pedrosa
- A destacar el quinto puesto de Toni Elías
"Aquí el que no corre, vuela", dice el dicho popular. Pues en Laguna Seca, los pilotos de MotoGP se lo aplicaron en la primera sesión libre del GP de Estados Unidos. Sobretodo Valentino Rossi, que ya con el crono a cero consiguió desplazar a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, a la segunda plaza. El mallorquín se quedó a 112 milésimas de 'Il Dottore' después de realizar una sesión satisfactoria.
La tercera plaza fue para Casey Stoner. El australiano de Ducati, que lideró en gran parte la tanda de entrenamientos, acabó a 189 milésimas de Rossi. Stoner, al que aún le dura el enfado por la maniobra de Rossi en el 'Sacacorchos' el año pasado, ya ha anunciado que en esta edición su táctica "será muy distinta".
Dani Pedrosa fue cogiendo confianza en su moto a medida que avanzaba la sesión y finalizó en cuarto lugar, a seis décimas del italiano.
A destacar el quinto puesto de Toni Elías. El piloto de Manresa logró colocar su Ducati del equipo Gresini a siete décimas del mejor crono. Elías, conocedor de que su puesto para el año que viene en MotoGP está en peligro, comienza a reaccionar.
Andrea Dovizioso, la segunda Honda oficial, fue sexto, seguido de Marco Melandri, ya a más de un segundo de Rossi. Chris Vermeulen, en el pidio de Laguna Seca los dos últimos años, fue octavo, seguido del piloto de Texas, Colin Edwards.
Nicky Hayden, que ya avisó que no por correr en su país obrará un milagro con su Ducati GP9, acabó 14º, seguido del catalán Sete Gibernau.