Lorenzo: "Me he encontrado muy a gusto"
- El mallorquín ocupó la segunda plaza a escasa una décima del crono de Rossi
- Lorenzo alabó el comportamiento de los Bridgestone en Laguna Seca
- El piloto de Fiat Yamaha espera que la carrera se corra en grupo
"Me encontraba tan a gusto encima de la moto que he preferido seguir en pista y no parar en boxes". Son palabras de Jorge Lorenzo, que una vez más, fue el que más apuros puso al campeón del mundo, Valentino Rossi. Fiel a su costumbre, el balear fue uno de los pilotos que más vueltas dio al circuito estadounidense: 38.
"Al principio me ha costado un poco. Me he colocado detrás de James Toseland y se me ha escapadao un poco. Pero no era algo preocupante. Sabía que en cuanto comenzase a coger un poco el ritmo al circuito, iría más rápido. Y así ha sido", relataba Lorenzo. "Era importante encontrarse a gusto con los neumáticos y dar muchas vueltas".
Lorenzo aún recuerda sus dificultades con los MIchelin el año pasado. Las nuevas gomas son otra historia. "Se nota mucho la confianza que te da el neumático, sobretodo el delantero. Te permiten ir más fuerte, entrar en la curva mucho más rápido y acelerar más o menos bien".
Lorenzo está contento con el resultado de hoy pero no lanza las campanas al vuelo. "Es pronto aún para sacar conclusiones. Habrá algún piloto que mejore bastante y se una al grupo de arriba. Podría ser Pedrosa o Elías, que hoy ha ido muy bien".
El mallorquín espera que Casey Stoner haya superado sus problemas físicos y se una a la lucha por la victoria el domingo de carrera.
Inevitablemente, aún resuenan en Laguna Seca los ecos de la acción de Rossi en el 'sacacorchos' del año pasado. Preguntado al respecto, Lorenzo dio su opinión. "Con la pasión que le ponemos los pilotos, en esos momentos somos capaces de hacer muchas cosas que en frío no haríamos. Tuvo un pelín de suerte porque se metió en un lugar donde había mucha tierra y la moto casi le tira. Le salió bien y la gente todavía lo recuerda por esa maniobra", explicó el piloto de Fiat Yamaha.