Lorenzo logra una 'pole' agridulce
- El mallorquín sufrió dos violentas caídas y acabó en la Clínica Mobile
- Los exámenes dan una subluxación de clavícula y una fuerte contusión en el pie
- Aun así, Lorenzo obtuvo su cuarta 'pole position' del año y disputará la carrera
- Rossi y Stoner, que también salió 'por orejas', saldrán también desde la primera fila
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Accidentadísimo final de la clasificación en Laguna Seca. Jorge Lorenzo y Casey Stoner acabaron en la primera fila de la parrilla, sí, pero también en la Clínica Mobile, recibiendo asistencia médica por sus violentas caídas en el circuito del 'Sacacorchos'.
Lorenzo sufrió dos accidentes. El primero a 23 minutos para que acabase la sesión. En una curva a derechas, el piloto balear perdió el control de su moto y se vio escupido hacia la escapatoria. Esta caída dejó en mal estado a su moto pero no a Lorenzo, que regresó al box por su propio pie.
Peor suerte tuvo a escasos minutos para que finalizara la clasificación. Fue cuando Lorenzo sufrió una violenta sacudida y su M1 lo 'sacó por orejas' .El choque con el asfalto fue durísimo y la mayor parte del impacto se la llevó su pierna derecha. Lorenzo se levantó pero tuvo que ser evacuado del circuito en camilla y trasladado a la Clinica Mobile. Los primeros diagnósticos médicos dieron como resultado una subluxación de su clavícula derecha y una fuerte contusión en el pie derecho. Los médicos han confirmado que el piloto español podrá disputar la carrera.
Los sustos no acabaron ahí. Y es que pocos segundos después, Casey Stoner también salió despedido de su Desmosedici y trasladado también a la Clinica Mobile que dirige el Doctor Claudio Macchiagodena. Afortunadamente, el 'aussie' no reviste daños graves,.
Los dos pilotos estarán en la primera fila mañana. Entre ellos estará Valentino Rossi, que acabó en la segunda plaza.
Abriendo la segunda línea estará Dani Pedrosa, seguido de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Toni Elías concluyó su excelente fin de semana de entrenamientos con una plaza en esta segunda fila.
En la tercera se colocaron Colin Edwards, Nicky Hayden y Chris Vermeulen. Sete Gibernau saldrá desde la quinta fila.