Stoner: "La moto me dio un par de avisos"
- El australiano salió bastante bien parado de su dura caída
- Casey Stoner saldrá desde la tercera plaza de la primera línea
- El piloto de Ducati achacó su caída al neumático frío
Parece que a Casey Stoner se le juntan todas las desgracias. Su violenta caída de hoy se une a ese extraño virus que padece desde el GP de Catalunya y que le produce una extrema fatiga y cansancio. En la clasificación le tocó 'besar el suelo'.
"Para ser honesto, la moto me ha dado un par de avisos en bastantes sitios del circuito, algo que estoy seguro les ha sucedido a otros pilotos. El neumático es demasiado duro en el flanco derecho y necesita un par de vueltas para calentarse y alcanzar la temperatura ideal", relató el australiano de Ducati.
"Desgraciadamente, en la vuelta antes de la caída, en una de las curvas en las que podía calentar ese lado, me he encontrado con un par de pilotos que discutían y me he visto frenado. Estaba convencido que el neumático aún estaba bastante frío por lo que piloté con cuidado. Pero cuando cerré el gas en una de las curvas, la goma trasera falló y me vi de repente ¡saltando por los aires!".
Afortunadamente, Stoner sólo se resintió de una contusión en la ingle que no le impedirá tomar la salida de la carrera. Eso sí, tendrá que lidiar con el dolor. "La caída me dolió y me hice algunas contusiones, que aunque no son graves, no es lo ideal para afrontar una carrera".
Menos mal que a Stoner siempre le quedará su Desmosedici GP9. "La moto va fantástica en esta pista, así que veremos qué podemos hacer este domingo en la carrera".