Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi: "Ahora es más peligroso buscar el mejor tiempo"

  • Rossi acahacó las caídas de Stoner y Lorenzo a la temperatura de los neumáticos
  • El italiano espera contar el año que viene con más cantidad de gomas mixtas
  • El líder del Mundialespera que sus máximos rivales lleguen bien a la carrera

Por
Valentino Rossi extremó la cautela en la clasificación.
Valentino Rossi extremó la cautela en la clasificación.

Valentino Rossi se ha encontrado con una situación curiosa este sábado en Laguna Seca. Y es que cuando ha llegado al 'parque cerrado' - donde se sitúan los tres pilotos que han logrado la primera fila- se ha visto solo. Lorenzo y Stoner estaban recibiendo atención médica en la Clinica Mobile.

Rossi tiene muy claro el culpable de las caídas de sus máximos rivales al título. "Ahora ya no hay gomas de clasificación, como el año pasado. Las que disponemos son mucho más duras y tardan en alcanzar la temperatura ideal. En la clasificación tienes que ir fuerte desde el principio y con estas gomas, excesivamente duras, es complicado tener un buen agarre", explicó 'Il Dottore'.

"Seguramente, ahora es más peligroso buscar el mejor tiempo al inicio de la sesión. Hay que estar atentos en los primeros giros", razonó el líder del Mundial de MotoGP.

Miembro de la Comisión de Seguridad, Valentino Rossi comunicó que este tema ya lo han tratado con la marca japonesa que suministra las gomas en el Mundial. "En Motegi hablamos con Bridgestone al respecto y nos dijeron que están abiertos a tomar algunas decisiones de cara al 2010, junto a la Comisión de Seguridad. Pero por este año, las gomas son las que son".

Valentino comentó que una buena solución sería disponer más a menudo de los neumáticos de doble compuesto, con un flanco más blando que otro.

En cuanto a la puesta a punto de la M1, Rossi confesó que habían tenido algunos problemas. "Probamos algo distinto para mejorar pero no funcionó porque no fuimos rápidos. Además, no me sentía con confianza en la moto. En el 'warm up' intentaremos ser más competitivos. Será una sesión complicada. Es muy temprano y a esa hora hace frío y hay una ligera niebla", concluyó el ocho veces campeón del mundo.

Por último, Rossi lanzó al aire su deseo de disputar una bella carrera, "claro, que eso depende del estado físico de mis dos rivales".