Ferrero sustituirá a Ferrer debido a una lesión
- El tenista valenciano sustituye al alicantino para la Davis
- La eliminatoria se disputa del 10 al 12 de julio en Marbella
Juan Carlos Ferrero formará parte del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial que se disputará del 10 al 12 de julio en la Plaza de Toros de Puerto Banús, en Marbella.
El de Onteniente, de 29 años, entra en la convocatoria para cubrir la baja de David Ferrer, que hoy se perdió el entrenamiento con el equipo nacional debido a una lesión que finalmente no le permitirá estar la próxima semana en la cita.
En ausencia de Rafa Nadal, Albert Costa convocó a Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Nicolás Almagro, además de a Ferrer, que deja su puesto al veterano jugador alicantino, que llega siendo "el quinto, el último, pero feliz por estar allí", según reconoció Cascales.
Y es que Ferrero, que en los últimos días vivió un renacimiento en Wimbledon -llegó a los cuartos de final-, podrá regresar ahora al equipo de la Davis, con el que no participa desde la eliminatoria de primera ronda en septiembre del 2005 ante Italia (3-2).
El veterano jugador disputó un total de 14 eliminatorias, con 22 partidos, uno de ellos en dobles, y con un total de 15 victorias y siete derrotas.
En el año de su debut, en 2000, se estrenó en los cuartos de final, jugando también las semifinales y la final en la que España conquistó la primera 'ensaladera' de la historia en Barcelona, con dos victorias ante Rafter y Hewit.
Igualmente, estuvo en las otras dos finales del equipo nacional en estos años, en la derrota de 2003 ante Australia, así como en la victoria de 2004 ante Estados Unidos en Sevilla, aunque en ésta con menor protagonismo, jugando sólo el dobles y con derrota.