Lorenzo: "Salir mal me ha perjudicado muchísimo"
- El mallorquín del Fiat Yamaha señaló haber sido más cauto que en los entrenos
- Jorge Lorenzo se queda a nueve puntos de Rossi, el líder de la general
La lesión le impidió luchar por la victoria. Al menos esa es la sensación que tiene Jorge Lorenzo, tercero en Laguna Seca. "He hecho una muy mala salida y eso me ha perjudicado muchísimo. Intentar pasar a pilotos más lentos que tú pero que frenan muy fuerte, es difícil. Es muy fácil cometer un error y hacer una locura. No quería caerme de ninguna de las maneras. Hubiera significado un montón de huesos rotos".
La lesión en su clavícula derecha le obligó a utilizar más el brazo izquierdo, con lo que acabó agarrotado. Pero no puso excusas. "Lamentarse es de cobardes y hoy hemos sido valientes".
A medida que se iban calentando las gomas y vaciando el depósito de gasolina, Lorenzo se fue encontrando más cómodo. Y aspiraba a todo. "He visto que si seguía yendo a ese ritmo podía incluso aspirar a la victoria. Sin esa maniobra tan arriesgada (el intento de pasar a Rossi) quizá hubiésemos podido intentarlo".
Lorenzo tenía bien estudiado a su compañero de equipo. "En la vuelta anterior vi que Valentino frenaba antes que yo. Pensé que si podía estar lo suficientemente pegado a él, podía intentarlo. Tenía que hacerlo lo más rápido posible porque Rossi frena muy fuerte y adelantarlo en la frenada es muy complicado. Quizá no haya sido el mejor punto para pasarlo".
Jorge Lorenzo felicitó a Dani Pedrosa por su victoria. "Dani ha vuelto a pilotar bien, al 100%. Cuando es así y tiene el día, es un piloto difícil de ganar. Ha hecho una gran carrera y le felicito". Además, al mallorquín le convenía el triunfo del español ante Rossi, "por la clasificación general". Sobre la Honda manifestó que "siempre he pensado que no es una moto tan poco competitiva como dicen".
Se tomó su caída del sábado como una lección que aprender "para intentar comprender mejor la temperatura de los neumáticos".
La próxima parada es el GP de Alemania. Lorenzo espera estar mejor físicamente. "No me preocupa tanto el pie como la clavícula. Dicen que para estar al 100% necesitas entre cinco y seis semanas. Nosotros sólo tenenos dos y llegaremos justos. Pero el destino es así", concluyó el mallorquín.