Llorente: "Si Soriano trae garantías de los 500 millones que promete, le haremos el pasillo"
- El presidente del Valencia tiene "dudas razonables" sobre la ampliación de capital del club
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, fue contundente a la hora de analizar la promesa hecha por Vicente Soriano en la que el pasado lunes dijo que tenía vendidas las parcelas de Mestalla y la anexa al nuevo estadio por 500 millones de euros, respondiendo que si es así "y trae garantías bancarias, se le hará el 'pasillo'".
Llorente reconoció que en la reunión que mantuvo con Soriano le hubiera "gustado que hubiera venido con una escritura donde se pudiese ver los 500 millones de euros". Si finalmente, Soriano puede avalar esa cantidad "le aplaudiríamos y le haríamos una ofrenda porque sería muy bueno para el club, porque se cumplirían todos los deseos que tenemos", confesó.
El presidente del Valencia manifestó que el proyecto expuesto por Soriano "crea y despierta dudas razonables acerca de su concreción, su viabilidad y, en especial, sobre su solvencia". "Espero que el señor Soriano pueda dar detalles adicionales del nuevo accionista mayoritario, de la entidad de sus promotores y de la solvencia del grupo inversor", solicitó.
El Valencia ha propuesto una ampliación de capital por unimporte de 92 millones de euros. El club ha considerado la ampliación como un instrumento para reflotar su situación económica, pero Soriano considera que la ampliación no es conveniente.