Armstrong: "Si Contador ataca, no responderé"
- Asegura que si el español se escapa en la subida a Arcalis, no le seguirá
- El de Pinto espera "movimientos" en Andorra
El norteamericano Lance Armstrong afirmó hoy que si Alberto Contador ataca el viernes en la subida a Arcalis no responderá al madrileño.
"Yo sé que Alberto quiere imponerse, no necesito reunirme con él para saberlo. Está preparado para escaparse y si lo hace y nadie le sigue, me voy a quedar atrás con los demás si puedo", afirmó el estadounidense al término de la etapa de Barcelona.
El tejano indicó que sigue sin saber cómo responderá a una etapa de alta montaña, algo que no ha disputado desde el pasado Giro de Italia, que corrió sin estar al cien por cien de su forma porque acababa de recuperarse de una caída. "Intentaré hacerlo lo mejor posible, veremos lo que pasa", dijo.
Armstrong comentó que son los otros los que tienen que atacar, porque han perdido tiempo en la general."Nosotros no tenemos que atacar. Johan (Bruyneel) es quien tiene que determinar la táctica pero creo que estamos en una buena posición para esperar. Los otros no pueden, Sastre, Evans, Schlek tienen que atacar", dijo.
El tejano aseguró que en la etapa de hoy hubo mucho nerviosismo y que la lluvia puso muy difícil evitar caídas. "Desde que volví, ha habido pocos días en los que me he arrepentido de esa decisión. Hoy ha sido uno de ellos, porque era muy peligroso, la carretera estaba muy resbaladiza", agregó.
Contador espera "movimientos" en Andorra
Por su parte, Contador cree que la primera etapa de montaña será "muy interesante" y espera "movimientos" de aquellos ciclistas que están alejados en la general, como Carlos Sastre, Cadel Evans o los hermanos Schleck, Frank y Andy.
"Espero un día bastante interesante porque va a haber una gran cantidad de corredores que tienen que arriesgar desde lejos, porque tienen bastante tiempo perdido", apuntó un Contador que agradeció la "cantidad de personas" que les habían recibido en Barcelona.
Contador, pese a la buena disposición del Astana, no cree que la carrera esté controlada sino al contrario porque ahora empieza lo realmente decisivo. "La carrera ha empezado muy bien y estamos bien colocados en la general, pero a medida que pase la montaña veremos que otros que parecen no contar están más fuertes que alguno de nosotros, además de que hay muchos factores que influyen en la carrera", explicó.
El pinteño cree que sólo la etapa de mañana en Andorra es lo suficientemente dura en el paso del Tour por los Pirineos, pero considera que las del fin de semana, en las que habrá que ascender al Tourmalet, también serán "importantes" porque habrá que aprovechar cualquier "etapa de montaña".