Gadea asegura que este año está disfrutando "como un niño pequeño"
- El piloto del Bancaja Aspar ha hecho balance de las primeras pruebas del Mundial
- "No pienso en el título, sólo me marco retos a corto plazo", afirma
- La calidad de la moto y el respaldo de su equipo han sido para él fundamentales
El piloto del Bancaja Aspar Team Sergio Gadea ha hecho balance de las primeras pruebas del campeonato del mundo y ha asegurado que este año está disfrutando del pilotaje "como un niño pequeño".
Para el valenciano, disfrutar a los mandos de su Aprilia es, de momento, lo más importante, algo que ha hecho que recupere "la ilusión perdida el año pasado". Preguntado sobre si puede llegar a ser campeón de su categoría, Gadea aseguró que sólo piensa a corto plazo. "No pienso en el título, sólo me marco retos a corto plazo", aseguró.
El piloto de Puzol cree que el punto de inflexión este año llegó en Jerez. "Terminar en el podio fue una sorpresa por cómo se desarrolló la carrera. Tuvimos suerte, pero siempre he confiado en mí y he sabido que podía estar adelante", indicó Gadea.
El pupilo de Aspar también confesó cuál está siendo la clave esta temporada, "saber que tengo una moto que rinde a la perfección y el respaldo y la conexión del equipo", afirmó. Para Gadea, este año tiene "mucho más claras las referencias", por lo que la reacción suele ser "inmediata" en caso de cometer un error. Además, aseguró que posee una moto "mucho más regular" que él, y confesó que prefiere "sacrificar un poco de velocidad por una mayor fiabilidad para buscar mejor mis límites".
A nivel de competición, Gadea destacó a sus compañeros de equipo como principales rivales. "Julián (Simón) y Bradley (Smith) están marcando un ritmo altísimo", afirmó, a la vez que aseguró que están "en el mejor equipo del mundial". Además, definió a cada uno de sus rivales. A Smith lo calificó como "un piloto muy duro", a Julián "un piloto muy rápido que se ha adaptado al cambio de categoría", y (Andrea) Iannone "es rápido a la par que agresivo, además de aguerrido".
Además, Gadea realizó un repaso de su última gran victoria, conseguida en Assen. "Más que la victoria, conservo la sensación de pilotar tan a gusto durante el transcurso de la prueba. Giraba al cien por cien y la moto me respondió tan bien que iba muy suave y con un margen enorme", destacó.
Por último, el valenciano hizo un balance de lo que le espera, en la segunda vuelta del campeonato, una fase "especialmente dura con tres pruebas intercontinentales" y aseguró que se tomará "algún día de descanso" en el periodo entre pruebas.