Enlaces accesibilidad

Hungría acogerá su primera carrera de MotoGP en septiembre de 2010

  • En esa fecha se espera que estén concluidas las obras del circuito
  • El coste del proyecto asciende a 90 millones de euros

Por
El nuevo circuito de Balatonring podrá acoger hasta 150.000 espectadores.
El nuevo circuito de Balatonring podrá acoger hasta 150.000 espectadores.

Hungría entrará en el circuito de competiciones de MotoGP en septiembre de 2010, fecha en la se espera que estén ya concluidas las obras del circuito que una empresa española está construyendo en Sávoly, cerca del lago Balatón.

Así lo ha anunciado en Budapest fuentes del grupo inmobiliario encargado de la construcción, quien explicaron que el Gran Premio de Hungría de MotoGP podrá celebrarse ya en esa fecha, cuando esté listo el proyecto del conocido como "Balatonring", cuyo coste asciende a 90 millones de euros.

En marzo de este año los promotores del Balatonring habían pedido a Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, el aplazamiento de esa carrera hasta 2010, desde la fecha prevista de septiembre de 2009.

Según lo organizadores el complejo podrá acoger hasta 140.000 espectadores en las carreras. Se prevé que los participantes y los turistas generarán unos ingresos de 80 millones de euros.

Según informaciones difundidas anteriormente, el nuevo circuito tendrá una longitud total de 4.650 metros, con 16 curvas y se calcula que la velocidad máxima que los motociclistas podrán alcanzar será de 315 kilómetros por hora.