Kohlschreiber asegura que el capitán alemán tiene un "librito negro"
El equipo germano asume que "Espa
Philipp Kohlschreiber, número uno del equipo alemán de Copa Davis, que este fin de semana se enfrenta contra España en Puerto Banús, señaló hoy confiado que su capitán Patrick Kuhnen, tiene un "librito negro" para solucionar la eliminatoria.
"Patrick tiene su "librito negro" particular que nos servirá de gran ayuda para el equipo si las cosas no se nos dan bien", dijo el jugador de Ausburgo que disputará el segundo partido de mañana viernes contra Tommy Robredo, a quien nunca ha ganado en cuatro ocasiones. "El nos dirá cómo reaccionar", comentó.
Kuhnen, que como jugador ganó la Copa Davis en las tres ocasiones que Alemania figura en el palmarés de campeones (1988-89 y 1993), admitió que España es la gran favorita y se amparó en las altas temperaturas de la zona para exhibir un juego más ofensivo que perjudique a los españoles.
"El conjunto español es muy fuerte, y ésta es una eliminatoria muy especial porque jugará frente a su público y seguro que será muy difícil actuar contra el conjunto campeón. Es el gran favorito, tiene jugadores mejor situados en el ránking, pero nosotros vamos a hacerlo lo mejor posible", dijo el capitán germano.
"No tenemos nada que perder, pero sabemos que va a ser muy difícil jugar contra España y ante casi trece mil aficionados apoyando a su equipo. Haremos lo que podamos. Queremos estar muy presentes en la pista. Siempre hay una posibilidad si nos esforzamos al máximo", expresó.
"La temperatura es muy alta, llevamos aquí cuatro o cinco días con estas condiciones y nos estamos acostumbrando y eso nos permitirá jugar de una forma más ofensiva y rápida, pero el apoyo del público es muy importante", matizó Kuhnen.
Verdasco debuta contra Beck
El capitán de Alemania razonó la elección de Andreas Beck, 51 del mundo, y que debutará en Copa Davis mañana contra Fernando Verdasco al señalar su progresión en polvo de ladrillo.
"Tiene mejores resultados en tierra y ha mejorado mucho en esta superficie en las últimas dos semanas, se lo ha merecido", dijo Kuhnen, que no dio demasiada importancia al hecho de contar con dos zurdos, Beck y Mischa Zverev, en el equipo.
"Están, no por ser zurdos, también el conjunto español tiene a dos", señaló el capitán, que expresó que la falta de Rafael Nadal y de David Ferrer era importante, pero no vital. "Nadal es un gran campeón del deporte", apuntó.
"Kohlschreiber ha demostrado que es un gran jugador de Copa Davis y Beck ha progresado mucho en los últimos meses. Antes estuvo con nosotros como quinto jugador y ahora le ha llegado el momento de actuar", expresó Kuhnen.
Andreas Beck, que logró cuartos de final en Montecarlo este año, tras salir de la fase previa, y ha llegado a las semifinales del challenger de Braunschweig (sobre tierra) como mejores resultados en esta superficie, admitió que la situación podría superarle.
"Entraré algo nervioso, eso seguro, pero intentaré calmarme. Quiero dar lo mejor de mí y disfrutar, desde luego", dijo.