Laporta: "Villa y Forlán son muy interesantes para reforzar la delantera"
- Existe gran interés en Villa y Forlán independientemente de lo que haga Eto'o
- "Nosotros necesitamos reforzar alguna posición", afirma el presidente del Barça
- El Barcelona espera la respuesta del lateral del Deportivo Filipe Luis
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró hoy que su club tiene la intención de reforzar la delantera, independientemente de que el camerunés Samuel Eto'o siga o no en la entidad, y recalcó que tanto David Villa como el uruguayo Diego Forlán son "muy interesantes para reforzar esa posición".
"Es independiente de que Eto'o siga o no. Parece ser que la secretaría técnica tiene la intención de reforzar esa posición y hay jugadores como Villa y Forlán que son muy interesantes para reforzar ese puesto", explicó Laporta antes del inicio de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
Y, en el caso del atacante del Valencia, afirmó: "Sabemos que el jugador parece ser que tenía un acuerdo con el club para poder salir por una determinada cantidad. Nosotros hicimos una oferta y estamos un poco a la espera de si cambian de opinión, porque el Valencia nos dijo que no tenía intención de vender".
Esa operación es independiente de la continuidad de Eto'o en el conjunto azulgrana, según dijo Laporta, que recordó que el Barcelona está "a la espera de que el representante de Samuel Eto'o" le confirme "si quiere continuar y aceptar la renovación o no les interesa". "En ese punto estamos", añadió.
"Le hemos ofrecido la renovación por dos años y esperamos que nos diga de forma definitiva si acepta o no. En principio, parece que no le acaba de interesar", continuó el presidente, que, preguntado por si Eto'o le ha cogido ya el teléfono, respondió: "No le he vuelto a llamar, pero supongo que ya tendremos oportunidad de hablar", "y no nos consta que haya decidido marcharse el Barça".
El Barcelona tiene, además, una operación abierta con el Deportivo de La Coruña por Filipe Luis. "Está igual. Hicimos una oferta y estamos esperando la respuesta", indicó Laporta, que explicó que el técnico Pep Guardiola, que está gozando de "unas merecidas vacaciones", está "al día de cómo se están desarrollando todas las negociaciones".
Además, el máximo mandatario del Barcelona respondió a unas declaraciones de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y que opinó que el club blanco es el rival a batir durante la próxima temporada.
"Ellos, en este sentido, se han puesto mucha presión y creo que esto en el fondo, pues si nosotros lo que queríamos era reforzar determinadas posiciones sobre todo también para motivar al equipo, el hecho de que se hayan metido tanta presión encima nos ayuda también en el sentido de la motivación, porque nuestros jugadores también estarán motivados para competir con un equipo que este año ha hecho inversiones muy importantes", concluyó Laporta.