España defenderá su corona mundial ante Argentina
- La selección española venció en semifinales a Portugal por 2-1
- Se enfrentará en la final a Argentina, que a su vez ganó a Brasil 2-4
La selección española se clasificó para la final del Mundial que se disputa en Vigo, en la que se medirá a Argentina, después de vencer en semifinales a una Portugal (2-1) que nunca se rindió y puso en dificultades a los de Feriche.
Un gol de Pedro Gil a los ocho minutos, en un disparo a la escuadra, situó en franquicia el partido para el equipo nacional. Ambos equipos pudieron haber marcado por medio de una falta directa y un penalti, pero los argumentos protagonizaron una gran actuación.
La mínima ventaja al descanso auguraba una segunda mitad muy disputada. Ordeig aumentó la ventaja española en una contra, pero cinco minutos más tarde Bargalló provocó una falta directa que, esta vez, Oliveira no perdonó.
Hasta el final, el encuentro se endureció, y tras varias jugadas de ida y vuelta que podían haber cambiado el marcador, España decidió encerrarse atrás y sufrir. La táctica salió bien y el 2-1 no se movió del marcador, por lo que mañana se enfrentará a Argentina en la final.
La albiceleste previamente se había clasificado tras vencer por 2-4 a Brasil en un partido muy igualado, y en el que Argentina tuvo que remontar el marcador hasta dos veces.