Lochte le roba el protagonismo a Phelps
- Ryan Lochte marcór un cronómetro de 1:54.56 segundos en los 200 estilos
- La nueva marca está 0,33 segundos sobre el récord de Phelps (1:54.23)
El nadador Ryan Lochte se convirtió en el gran protagonista en los Nacionales de Estados Unidos, valederos para conseguir la clasificación para el Mundial de Roma, al establecer el segundo mejor tiempo de la historia en los 200 estilos.
Lochte aprovechó la ausencia del campeón Michael Phelps, que prefirió no competir en la prueba, y asumió el liderazgo de la distancia al marcar un cronómetro de 1:54.56 segundos, apenas 0,33 segundos sobre el récord de Phelps (1:54.23).
El neoyorquino, doble medallista olímpico, no tuvo problemas para dejar su sello en el evento ganando los 200 y 400 metros estilos individuales para asegurarse, además, un lugar en el campeonato mundial de Roma, que se celebra del 19 de julio al 2 de agosto en la Ciudad Eterna.
"Siento que puedo ir al menos un segundo más rápido, sólo voy a intentarlo y darlo todo en Roma", dijo Lochte. "De alguna manera deseé que él (Phelps) compitiera porque me encanta nadar contra él, él es un gran hombre y me gusta enfrentar a los mejores", agregó.
Como Phelps se retiró de los 100 metros libres debido a diversas dolencias en su cuello y Lochte también cedió para concentrarse en los 200 estilos individuales, Nathan Adrian aprovechó la oportunidad para conquistar las dos pruebas de velocidad.
Después de ganar los 50 metros libres el pasado jueves, Adrian aprovechó su remate final para ganar en el hectómetro en 48,00 segundos, justo por delante de David Walters, quien cronometró 48,17 segundos.