Loeb se ofrece como piloto de Toro Rosso
- El pentacampeón del mundo de rallys se ofrece para sustituir a su compatriota Bourdais
- Citroën no está dispuesta a que su piloto estrella no esté centrado en el equipo
El pentacampeón del mundo de rallys, Sebastian Loeb, se ofreció para sustituir a su compatriota, el francés Sebastian Bourdais, a los mandos del monoplaza Toro Rosso de Fórmula 1, si finalmente el segundo no continúa con la escudería italiana.
"He probado recientemente el simulador de Red Bull y no lo he hecho tan mal. Claro que gustaría sustituir a Bourdais en el equipo Toro Rosso si hay alguna plaza disponible", expresó el piloto en una entrevista a 'L'Equipe'.
El objetivo del francés es alternar en el campeonato del mundo de rallys y en el de Fórmula 1. "Reconozco que me lo pensaría mucho antes de hacerlo, pero es lo que quiero. Aunque sé que tendría que prepararme para participar en un Gran Premio ahora mismo, porque no tengo la condición física necesaria. Son 70 vueltas y no es lo mismo correr en rallys que en Fórmula 1", puntualizó el piloto de Citroën.
La marca francesa no está dispuesta a que su piloto estrella no esté centrado en el equipo. "Sebastien Loeb no reemplazará a Sebastien Bourdais en Toro Rosso, no se puede transferir porque tiene contrato con nosotros", expresó Olivier Quesnel, jefe de Citroën Sport.
"Sebastien (Loeb) expresó su deseo de correr en la Fórmula 1. No me sorprende porque es un sueño hecho realidad para él, pero eso no quiere decir que pueda romper unilateralmente un contrato que tiene en vigor", añadió el ejecutivo.