Pereiro abandona el Tour
- "Tengo sensaciones muy malas desde que salió el Tour. Prefiero centrarme en la Vuelta"
- "A la salida lo ha pasado muy mal en el primer puerto" comentó su director deportivo
El ciclista español Oscar Pereiro, del Caisse d'Epargne, abandonó el Tour de Francia en el transcurso de la octava etapa, de 176,5 kilómetros de recorrido, tal y como explicó la organización de la ronda gala.
Pereiro, campeón de la 'Grande Bouclé' en 2006, abandonó por segundo año consecutivo, esta vez no por una caída, sino por un bajón físico. El gallego no encontró sus mejores sensaciones en la primera etapa pirenaica y hoy, tras quedarse en el primer puerto, decidió poner pie en tierra durante el avituallamiento, a 80 kilómetros de meta.
El ciclista comentó que no llegó con buenas sensaciones. "Tengo sensaciones muy malas desde que salió el Tour de Mónaco. Prefiero centrarme en mi próximo objetivo, que tendría que ser la Vuelta a España", concluyó.
"No llegó demasiado bien ayer y de salida lo ha pasado muy mal en el primer puerto y la verdad es que él esperaba encontrarse mejor, pero ha visto que no estaba bien", comentó su director deportivo Eusebio Unzue en declaraciones a Europa Press.
El director, que sumó la alegría del triunfo de etapa de su pupilo Luis León Sánchez, explicó las sensaciones que le transmitió Pereiro. "Estaba totalmente vacío. Me decía que no podía dar un pedal más y moralmente verse tan lejos de los mejores es lo que ha acabado con él".
De todas formas, Unzue se encargó de desmentir cualquier otro tipo de motivo. "No hay más. Óscar no podía seguir porque físicamente no estaba y eso ha afectado a su moral. Al menos, Luis León le ha dedicado el triunfo y eso hace que hayamos cumplido con creces en este Tour, ya comp