Alonso es séptimo y Webber gana por primera vez
- El piloto asturiano ha realizado una espectacular remontada
- Los Red Bull hacen doblete con Webber primero y Vettel segundo
- El Gran Premio de Alemania, al minuto
Enlaces relacionados
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, que partía en la duodécima posición en el Gran Premio de Alemania, ha protagonizado otra pésima salida en la que ha perdido una posición.
A pesar de este mal comienzo, el asturiano ha ido poco a poco encontrándose cómodo y mejorando posiciones, marcando incluso el mejor tiempo de la prueba para terminar séptimo, tras una remontada espectacular. El bicampeón español vuelve así a la zona de puntos tras dos discretas carreras en las que fue décimo y decimocuarto, respectivamente.
Todo ello en un Gran Premio de Alemania, que los Red Bull han dominado y en el que han conseguido hacer doblete. El australiano Mark Weber ha ganado la carrera, a pesar de haber sido sancionado con un "drive- through", a causa un choque en la salida al cerrar al brasileño Barrichello.
Con esta victoria Webber ha conseguido, en su carrera 130, ser el primer australiano en ganar una carrera desde Alan Jones en 1981. Mientras, su compañero de escudería, Sebastian Vettel, ha sido segundo en casa, lo que le permite recortar puntos con el líder del Mundial, Jenson Button.
En tercer lugar ha quedado el piloto de Ferrari, Felipe Massa, que ha realizado una buena carrera de principio a fin para lograr terminar en el escalón más bajo del podio por primera vez esta temporada. Por detrás de él ha entrado el piloto de Williams Toyota, Nico Rosberg, que ha sido cuarto.
Falla la estrategia de Brawn GP
La estrategia de Button y Barrichello, cuyos pilotos han ido a tres paradas, no ha funcionado en el circuito de Nürburgring. los pilotos de Brawn GP tampoco han acertado en la elección de los neumáticos
Así, el británico Button ha sido quinto, mientras que el brasileño Barrichello ha terminado en sexta posición.
Otra vez los KERS
Para una vez que los KERS han funcionado en la salida, la mala suerte se ha cebado con los McLaren-Mercedes.El vigente campeón, Lewis Hamilton, al intentar ponerse en cabeza en la primera curva, se ha salido de pista y ha reventado uno de sus neumáticos.
Tras entrar en boxes, Hamilton ha iniciado su particular carrera en la que ha sido doblado por los de cabeza. Al final el británico ha sido último, mientras que su compañero Kovalainen ha sido octavo.