Enlaces accesibilidad

Barrichello culpa a BrawnGP de hacerle perder

  • "Era un Gran Premio que se nos había puesto de cara con la buena salida que he realizado"
  • Webber: "Es un día increíble y revitalizante; el incidente con Rubens no es mi estilo"
  • Massa: "Echaba de menos estar entre los tres primeros, espero que motive al equipo"
  • Hamilton: "Me sentía como si estuviese conduciendo sobre hielo"

Por
Barrichello llegó a estar por delante en la primera curva del GP de Alemania
Barrichello llegó a estar por delante en la primera curva del GP de Alemania

Rubens Barrichello se mostró molesto y disconforme con su resultado en el Gran Premio de Alemania y lanzó un ataque contra su equipo, el BrawnGP británico, del que afirma haber demostrado "cómo se pierde una carrera".

"La prueba ha sido un espectáculo. El equipo ha demostrado cómo se pierde una carrera. Estoy por ello terriblemente molesto con la forma en la que hemos concluido un Gran Premio que se nos había puesto de cara con la buena salida que he realizado", dijo, que se vio afectado por la decisión de su conjunto al llevarle a tres paradas.

El brasileño, que protagonizó una buena salida que le permitió adelantar a Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole', cumplió 32 vueltas del trazado de Nurburgring en cabeza, pero en su  segunda parada, la última prevista, sufrió un problema en la manguera de repostaje, lo que le obligó a volver a 'boxes' una tercera vez, lo que le alejó de la victoria.

"Hice todo lo que tenía que hacer hoy. Lo siento por mí y por el equipo, pero ahora mismo deseo subir al avión y regresar a casa. No  quiero hablar con nadie en el equipo porque no quiero entender lo  sucedido. Habrá un montón de bla, bla, bla, y no quiero oír eso", afirmó el brasileño, que ya se quejó anteriormente por el trato desigual de la cúpula de BrawnGP.

Por último, el ex ferrarista en la etapa de Michael Schumacher  recomendó a su escudería que de continuar el mismo guión, "posiblemente perderán los dos campeonatos". "Si esto continúa de este modo seguramente vamos a terminar perdiendo los dos campeonatos y eso sería aún más terrible", concluyó en declaraciones a la BBC.

  • Webber: "Ha sido un día increíble y revitalizante"

El australiano Mark Webber, flamante campeón del Gran Premio  de Alemania, el primero en su cuenta como piloto de Fórmula 1desde que llegara en el 2002, definió su día como "increíble" y  "revitalizante" tras su "mala actuación" en el pasada carrera en Silverstone (Inglaterra).

"Es un día increíble y revitalizante. Quería ganar después de la mala actuación en el circuito de Silverstone. Tras mi 'pole' sabía que tenía una buena oportunidad para intentar ganar la carrera", comentó el australiano, que con este resultado sucede en el  palmarés de victorias en el campeonato a su compatriota Alan Jones, que firmó el último entorchado de un oceánico en 1981.

Además, el ex de Jaguar y BMW reconoció que el incidente con Barrichello en la salida, en la que llegaron a  tocarse, lo que provocó el posterior 'drive-through' del 'aussie', no es de "su estilo", y que perdió "la noción" del brasileño.

"No he comenzado muy bien y he perdido completamente a Rubens en la salida. Pensaba que se dirigiría hacia la izquierda, por lo que elegí la derecha, pero no pude evitar golpearme con él. Estos incidentes no son de mi estilo, pero por suerte, mi coche no sufrió problemas en carrera", afirmó.

  • Vettel: "Hoy Webber era inalcanzable"

Por su parte, su compañero Sebastian Vettel, segundo en el Gran Premio de Alemania, felicitó el resultado del australiano. "Felicitaciones a Webber. Era inalcanzable. Fue el más rápido  de todos nosotros, por lo que es totalmente merecida su victoria. Estoy muy satisfecho con el resultado y con mi recuperación en carrera. Tras mi mala salida, tocó remontar, y tuve un hermoso duelo  con Massa, que me lo complicó mucho, pero nuestra mejor estrategia  nos permitió adelantarle", dijo.

El piloto teutón, segundo en la clasificación individual a 21  puntos del líder del mundial, el británico Jenson Button (BrawnGP),  dilucidó que su intención en el circuito de Nurburgirng no era otra  que no fuera la victoria.

"Estoy satisfecho tras ver cómo se ha desarrollado la carrera,  pero en realidad quería ganar ante el público alemán. Hemos hecho un buen trabajo los dos compañeros de equipo y ya espero con interés las próximas carreras", concluyó.

  • Massa: "Echaba de menos estar en el podio"

El brasileño Felipe Massa firmó su primer podio de la temporada, un factor que espera que sirva para relanzar a su equipo, Ferrari, en el resto del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

"Echaba de menos estar aquí, entre los tres primeros. Hice una buena salida en la que pude pasar a muchos coches", dijo Massa, que comenzó la carrera desde la octava posición.

"Espero que este buen resultado sirva de motivación para todo el equipo para seguir trabajando hasta el final de la temporada y  para tener un gran coche el año que viene", afirmó.

El brasileño reconoció que el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) e ayudó para mantener a raya al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). "Tener el KERS es una buena ventaja, pero lo cambiaría por un poco más de efecto suelo", señaló.

  •  Hamilton: "Me sentía como si condujese sobre hielo"

Lewis Hamilton,  que terminó decimoctavo, señaló tras la carrera, que se sentía "como si estuviese conduciendo sobre hielo". El británico de McLaren destacó su "gran" salida, pero que sintió un golpe en la  parte trasera de su coche y éste se le fue recto. "Se dañaron los  neumáticos y la conducción fue muy difícil", reflejó.

"Sugerí al equipo que se guardara el motor y la caja de cambios para el futuro, porque hay mucho más potencial por delante de nosotros que habíamos previsto antes de este fin de semana", apuntó.

Finalmente, destacó las "actualizaciones del coche" como el mayor  y único éxito del fin de semana. "El equipo ha hecho un trabajo  fantástico en las últimas semanas y ya estoy esperando ansioso la próxima carrera", concluyó.