Kohlschreiber iguala la eliminatoria
- El alemán ha vencido a Verdasco en cinco sets (6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6)
- El madrileño levantó dos sets en contra, pero al final le pudo el cansancio
- Kohlschreiber: "Con este ambiente me concentro mucho más"
- Todos los datos y estadísticas del partido
El tenista Philipp Kohlschreiber se ha encargado de poner picante a la eliminatoria entre España y Alemania (2-2) tras imponerse a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 en el cuarto encuentro, que se alargó hasta las cuatro horas de duración, y que dejará a Juan Carlos Ferrero la responsabilidad de sellar el pase a semifinales.
El choque fue una mezcla de pasión y cansancio. La primera de las virtudes permitió al madrileño estirar el envite hasta el último momento, la segunda le dejó en bandeja el triunfo al jugador de Augsburgo, que se había anotado los dos primeros sets con una facilidad pasmosa.
Verdasco fue un jugador empujado por la grada. Su tercer encuentro en otros tantos días permitió a Kohlschreiber ganar sin obstáculos las dos primeras mangas. La inicial se la llevó por 6-4 tras romper el saque del zurdo español en un momento clave (4-4) y cerrar con su servicio sin apenas fisuras.
El teutón ajustaba su derecha sin problemas y Verdasco se venía abajo porque no conectaba con la arcilla malagueña. El madrileño ha acumulado 14 sets en sus piernas y todo parecía un cuento de hadas para Kohlschreiber, que restaba con suficiencia y se gustaba en la red.
Con 2-0 en el electrónico y una plaza de toros hasta la bandera, Verdasco no quiso ser presa fácil y protagonizó una resurrección encomiable. El zurdo ganó la partida psicológica a su rival y amasó la superioridad a base de saques exteriores y resto ganadores. Verdasco ganó por 6-1 el tercer set y 6-2, el cuarto.
De hecho, el jugador español, que había firmado lo difícil, parecía decidido a sentenciar la contienda haciendo uso de los mismos ingredientes, pero el alemán cambió su 'chip' y la forma de entender el partido. La grada y el coraje ponían de lado el punto para Verdasco, pero el tenis hacía justicia con el alemán, número 29 del mundo.
Así pasó, Verdasco tiraba de un extremo de la cuerda y Kohlschreiber hacía lo propio. El alemán, más fresco, desperdició varias bolas de partido e incluso varias bolas de 'break' durante la manga cuando tenía 0-40 a su favor. Demasiadas concesiones para un Verdasco que no pudo más en los compases finales.
Tras llevar el choque al 6-6, Kohlschreiber se mentalizó sobremanera para igualar la eliminatoria y rebajar el esfuerzo del jugador español (8-6). Juan Carlos Ferrero, aquel que diera la primera Davis de la historia a la 'Armada', está llamado a convertirse de nuevo en héroe.
Kohlschreiber: "Con este ambiente me concentro mucho más"
El alemán Philip Kohlschreiber dijo tras su victoria que este tipo de ambientes, con todo el público animando le hace concentrarse aún más.
"Es fácil de explicar", dijo el de Augsburgo tras su triunfo. "Estoy muy orgulloso de jugar siempre por Alemania, y cuando estás en un ambiente como éste, con tanto ruido, fuera de tu país, con tantos espectadores animando a su equipo, eso hace que uno tenga que concentrarse aún mucho más", señaló.
"Después del primer set, que fue muy justo, noté que Fernando estaba algo cansado, pero luego él jugó muy agresivo en el tercer y cuarto parcial, dictaba los puntos. El quinto fue muy físico, pero yo tenia contra mi a todo el público y era algo emocionante", dijo.
Kohlschreiber explicó que en el tercer y cuarto set jugó algo menos que el español. "Durante los dos primeros set tenía ganas de ir al lavabo pero no me gusta hacerlo durante un partido. Cuando vi que él lo hizo, yo también fui. Pero la verdad es que él jugó más agresivo y yo un cinco por ciento por debajo de mi intensidad. El aprovecha eso y nunca te da una oportunidad así. Con su experiencia y calidad lo aprovecha.", expresó.