Álvaro Bautista: "Sachsenring, más que un circuito de motos, parece un circuito de karts"
El piloto cree que se trata de un trazado 'revirado' que no lo favorece
- Aún así, intentará recuperar el liderato en Alemania
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Álvaro Bautista acude al Gran Premio de Alemania, que se disputará el fin de semana en el circuito de Sachsenring, con la intención de recuperar el liderato provisional de 250cc desde la "tranquilidad".
El de Talavera de la Reina señala que Sachsenring es un circuito "muy revirado, más que un circuito de motos parece un circuito de karts". Durante estas dos semanas ha aprovechado para descansar y reponerse de la caída en Assen, donde se dio "un fuerte golpe en el codo", se lamentó.
Bautista ha reconocido que va con "mucha motivación y fuerza" después de que en el último gran premio se quedase "con la miel en los labios" y tiene la intención de desquitarse, "aunque siempre actuando con la cabeza fría", matizó.
El piloto manchego ha explicado que aunque se haya perdido el liderato hay que "estar tranquilos porque la distancia no es grande respecto al primer clasificado" el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) del que le separan 13 puntos. "Hay que ir al siguiente Gran Premio listo para seguir trabajando tan bien como hasta ahora, y sumar el mayor número de puntos", indicó.
De todas formas, Bautista reconoce que Sachsenring "no es el circuito más apropiado" para las características de la Aprilia, y opina que la Honda "seguramente será un poco más efectiva". "Así que deberemos trabajar muy bien en la puesta a punto para estar listos de cara al domingo", avisa.