Enlaces accesibilidad

Verano de recomposición para el Tau

Por

El TAU afronta una dura etapa tras salir ya tres jugadores, Rakocevic, Mickeal y McDonald, fijos en el quinteto de Dusko Ivanovic, lo que le hace buscar en el mercado a sus sustitutos.

El servio Rakocevic le ha fichado el equipo turco Efes Pilsen, así como Mickeal ha sido elegido por el Barcelona y a McDonald le han rescindido el contrato.

A la marcha de estos tres titulares hay que sumar las de otros como John Lucas, Vlado Ilievsky, Víctor Baldo y Ariel Eslava, actores secundarios en la pasada campaña y que finalizaban su vínculo con el club.

Además está en el aire la continuidad de Pablo Prigioni a quien el club considera "imprescindible", pero por el que se escuchan ofertas ante el deseo del argentino de cambiar de aires.

Para compensar esta masiva salida sólo se ha concretado la incorporación del israelí Lior Eliyahu para reforzar la posición de ala pívot. Josean Querejeta, presidente, y Alfredo Salazar, secretario técnico, prosiguen su trabajo para volver a confeccionar una plantilla que aspire al máximo en todas las competiciones la próxima campaña.

A pesar del recorte presupuestario y la competencia con el desembolso de otros equipos, el Baskonia se ha tomado con calma la recomposición del bloque y estudiará el mercado a fondo antes de concretar nuevas contrataciones.

  

La marcha de McDonald, sensible en el juego interior

El último movimiento en la plantilla del Tau, rescindiendo el contrato a Will McDonald, ha abierto un boquete en el juego del subcampeón de Liga y ha reducido la nómina de pívots a Splitter y Barac, con Teletovic y Eliyahu en la posición de cuatro.

A pesar de la irregularidad de McDonald, era un fijo en los quintetos de Dusko Ivanovic y se repartía los minutos con Splitter a la hora de fajarse con los pívots rivales.

Con su marcha del equipo, debe crecer en importancia la figura de un pívot como Stanko Barac que, con 2,17 metros, tiene que comenzar a demostrar la potencialidad de sus centímetros.

El croata no ha cuajado una buena temporada, por la falta de confianza de Ivanovic y las lesiones en el tramo final de la temporada. La marcha de McDonald le confirma como hombre importante para el próximo curso y ahuyenta los temores de una cesión a otro equipo para foguearse.

La secretaría técnica del Tau sigue el rastreo del mercado a la hora de fichar un poste que amplíe la batería interior del Tau, porque Teletovic y Eliyahu están más habituados a desenvolverse en posiciones exteriores que en la pintura.