Enlaces accesibilidad

Florentino no quiere 'golpear' al Barça

  • "No queremos dar el golpe al Barça, sino recuperar nuestro lugar"
  • El presidente del Madrid justifica su regreso al mando del club

Por
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, interviene durante el acto
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, interviene durante el acto

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que su  regreso al club blanco se debe a la "necesidad de recuperar el modelo  económico marcado por Santiago Bernabeu" tras un periodo de "tres  años perdidos", con la intención de que el equipo "recupere el lugar  que le corresponde, que es el de ser el mejor club del siglo XX y,  por tanto, de la historia". 

"El Real Madrid tendrá que pelear como todos los equipos, los  grandes jugadores no son garantía de nada. Lo que queríamos  transmitir era que no queremos ocupar un puesto que no nos  corresponde, que es el de ser el mejor club del siglo XX y, por  tanto, de la historia". A este respecto, el mandatario blanco hizo  referencia a su gran rival, el FC Barcelona, que en la temporada que  acaba de terminar consiguió el primer triple de la historia del  fútbol español. 

"Nosotros no tenemos como objetivo dar un golpe al FC Barcelona,  sino recuperar el lugar que le corresponde, el de mejor club de la  historia. Ellos han hecho una gran temporada, les felicitamos. Eso  nos sirve de motivación y ahora nos toca trabajar a nosotros desde la  humildad para ganar la Liga y la Liga de Campeones. Queremos que a  ellos les vaya bien, pero a nosotros mejor", aseguró el presidente  madridista en un encuentro con periodistas organizado por el  periódico La Razón

Pérez recordó la importancia del legado de Santiago Bernabeu,  máximo mandatario que se encargó "desde la incorporación de Di  Stéfano, de crear el mejor club del mundo". "Un modelo económico,  deportivo y social capaz de ser el 'Mejor Club del Siglo XX' y creó  la Copa de Europa y empezó a universalizar el Real Madrid. Para mí no  sería responsable abandonar esa línea que hemos heredado", dijo. 

En esta línea, el presidente blanco justificó su primera llegada  al Real Madrid por la "pérdida de liderazgo" que había sufrido la  entidad. "Se corría el riesgo de que el equipo dejara de ser de los  socios para ser de sus acreedores. Para evitarlo me presenté a esas  elecciones, convencido de que lo que faltaba en ese momento era un  modelo empresarial, porque no había garantías que el Real Madrid  continuara como sociedad independiente", aseguró. 

Para tratar de solucionarlo, subrayó la intención de contratar  "grandes jugadores". "Había que invertir en activos y en el fútbol  son los grandes jugadores como lo fue Alfredo Di Stéfano, capaces de  producir una gran solución mediática para ingresar más en todos los  conceptos. El negocio funcionó y se cambió el Real Madrid con un  modelo que ha dado viabilidad al club a lo largo de la historia",  aseveró Pérez antes de recordar que su marcha en 2006 se debió a "una  necesidad de renovación deportiva que debía llevar a cabo otra  persona". 

Necesidad de dimitir

"Entendí que había cumplido mis objetivos y me tenía que ir y que  la renovación debía llevarla otra persona. Pero ese impulso se ha  dado hacia un lado equivocado y su imagen llegó a los peores niveles  de la historia. Vuelvo porque las bases no eran demasiado sólidas y  hay que recuperar nuestro modelo", afirmó, recordando los escándalos  que generó la entidad durante sus tres años de ausencia, periodo que  calificó como "tres años perdidos". 

El máximo mandatario madridista aseveró que fichajes como  "Cristiano Ronaldo y Kak se han recuperado parte del modelo  espectacular". "Ahora hay que renegociar los contratos. Ni yo ni el  Real Madrid somos prepotentes y arrogantes. Cuando digo que somos el  mejor equipo del mundo lo digo para que nuestros 'sponsors' se den  cuenta", explicó Pérez, que afirmó que el modelo anterior estaba  "condenado al fracaso y el único que pudo cambiar el curso económico  de la historia es éste". 

En este sentido, alegó que no sólo su club, sino también la Liga  española se verán beneficiados por su gestión. "Es difícil explicar  en estos tiempos de crisis estas inversiones, pero es lo que siempre  hizo el Real Madrid. Ahora toca trabajar para que esos jugadores  queden rentabilizados. Pero además todos los equipos españoles se ven  beneficiados, porque le hemos dado un impulso a la Liga. Había que  recuperar los tres años perdidos", subrayó, recordando que estas  inversiones en el momento actual "son más complicadas". 

En esa financiación resulta fundamental el beneficio que reporten  los grandes jugadores, algo que se consigue gracias a los ingresos  extradeportivos que generan y que, en su opinión, permiten pagar a  los jugadores con menos talento. "Como todos han cedido parte de sus  derechos de imagen, a lo mejor al club le han costado menos que otros  jugadores que cobran menos", afirmó. 

Confianza en Pellegrini

Todo ello se pondrá en manos de un nuevo entrenador, Manuel  Pellegrini, un hombre en el que Florentino Pérez reiteró su  confianza. "Si el entrenador ha tenido algún éxito es porque ha  conseguido que todo funcione. En Villarreal consiguió uno de los  juegos colectivos más bonitos que se han visto en los últimos años",  explicó. 

Por último, Pérez volvió a negar la posible venta del Santiago  Bernabeu, puesto que el coliseo blanco ya se ha convertido en "una  parte representativa de Madrid". "El estadio está en la mejor zona de  Madrid y nuestro objetivo es seguir modernizándolo. Es como el Museo  del Prado, parte representativa de Madrid", senteció Pérez, que  reconoció su deseo de ser recordado "por haber sido fiel a la  historia del Real Madrid", indicó.