Stoner, con anemia y gastritis, augura un Gran Premio de Alemania "duro"
- Las pruebas han confirmado que el piloto sufre una ligera gastritis y una anemia leve
- Además, le duelen las costillas de su caída en Laguna Seca
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El australiano Casey Stoner está convencido de que vivirá un nuevo fin de semana complicado en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo, debido a las molestias físicas que arrastra en las últimas semanas.
El campeón del mundo en 2007, tercero en la general, se quedó en Estados Unidos tras la carrera de Laguna Seca para someterse a pruebas médicas que identificarán la naturaleza exacta de sus problemas físicos. Las pruebas han confirmado que el piloto sufre una ligera gastritis y una anemia leve, que es el origen de la debilidad que ha acusado en las últimas carreras por lo que recibirá tratamiento en las próximas semanas.
"Todavía no me siento al cien por cien, pero el mayor problema ahora es el dolor en las costillas, consecuencia de la caída que tuve en la sesión clasificatoria de Laguna Seca. Este será probablemente otro fin de semana duro, pero como siempre haremos todo lo posible para permanecer lo más cerca posible de la cabeza del Campeonato", afirmó.
"Estuve en Estados Unidos hasta el sábado para hacerme todas las pruebas. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los médicos que las han realizado, el Dr. Ting y el Dr. Tuan, del Fremont Surgery Center, los Drs. Macchiagodena, el Dr. Catani, el Dr. Ceccarelli y, por supuesto, mi fisioterapeuta Freddy. Esperemos que paso a paso me sienta mejor con sus indicaciones", apuntó.
Apoyo de su equipo
Por otra parte, Livio Suppo, director deportivo del equipo, reconoció que Stoner está atravesando un "momento delicado" aunque confía en su recuperación. "Sabemos de qué pasta está hecho. Seguirá peleando como un león, como lo ha hecho en las últimas carreras, a pesar de que la caída en Laguna ha dejado su huella, y eso es algo que sin duda no ayuda", comentó.