Enlaces accesibilidad

Adebayor pasa el reconocimiento con el City

  • El equipo inglés lleva gastados casi 90 millones de euros en fichajes este verano
  • No se descarta una última ofensiva por contratar a los jugadores del Barça Puyol y Eto'o

Por
Adebayor defendiendo los colores del Arsenal
Adebayor defendiendo los colores del Arsenal

Según informa 'BBC', Emmanuel Adebayor ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el Manchester City.

El delantero de Togo, que ha jugado las últimas tres temporadas y media en el Arsenal, podría haber sido fichado por 25m de libras (28 millones de euros aproximadamente).

Adebayor, de 25 años de edad, anotó 16 goles para los Gunners la temporada pasada, y estuvo en la orbita de AC Milán y Chelsea.

El entrenador del City, Mark Hughes, dijo durante la presentación de Carlos Tévez este martes que existían conversaciones pero que aún no se había concretado nada. Hughes añadió que podrían llegar más jugadores antes del inicio de la temporada. "Todavía tenemos áreas que queremos fortalecer", concluyó.

El City tiene intención de construir una nueva imagen y para ello quiere comenzar por fabricar un gran ataque. El togolés se sumaría a los otros atacantes ya fichados como Tévez, el paraguayo Roque Santa Cruz y Craig Bellamy, adquirido la pasada temporada.

Los técnicos del City esperan poder situar este año al equipo entre los cuatro mejores de la Premier.

El equipo inglés, con la compra del ex del Arsenal, lleva desembolsadas cerca de 80m de libras (87m de euros) gracias a los fichajes de Gareth Barry, procedente del Aston Villa por £ 12m, Santa Cruz, procedente del Blackburn por £ 18m, y Tévez, procedente del Manchester United por £ 25.

Este gran desembolso puede todavía ser mucho mayor si al final se lleva a cabo la contratación del capitán del Chelsea, Jhon Terry, o en su defecto el jugador del Barça, Puyol, sería el defensa preferido.

No se abandona aún la idea de que el City vuelva a la carga a por el camerunés Eto¿o aunque hayan declarado la semana pasada que se retiraban de la puja.