Enlaces accesibilidad

Contador: "Estas etapas son aburridas por televisión, pero hay nervios"

Por

El español Alberto Contador acabó la undécima etapa contento con haber pasado otra página en el camino de los Alpes y admitió que estas jornadas "son aburridas por televisión", aunque en carrera hay nervios.

"Estas etapas por televisión resultan muy aburridas, pero en carrera hay nervios y hay que estar muy atentos a las caídas", señaló Alberto Contador en línea de meta.

El ciclista madrileño se mostró "contento" por el desarrollo de la etapa, "en un día bastante tranquilo", y ya espera las etapas alpinas. "De momento queda la etapa de mañana, y luego ya veremos", señaló.

Sobre la etapa etapa dijo que "se tranquilizó todo hasta los últimos 20 kilómetros, donde todo el mundo quiere estar delante para no dejarse unos segundos, y la verdad es que da realmente miedo la velocidad a la que vamos tan pegados a las vallas".

Contador también se refirió a las caídas: "Las dos que yo he visto han sido por delante, pero me ha dado tiempo de parar la bici".

Lo mejor para Contador es que sigue sintiéndose bien, a la espera de su terreno. "Las sensaciones son buenas, aunque es un día más de castigo en las piernas, pero también un día menos de sufrimiento", dijo.

"Por el momento quiero pensar nada más que en mañana, que es otro día difícil y que lo tengo que salvar sin perder tiempo y sin ningún tipo de caídas. Luego ya pensaré en la montaña, que ya tengo ganas de que llegue", dijo.