Enlaces accesibilidad

El lunes arranca el Barça sin ninguna cara nueva

Por
El Barça jugará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Uefa, el Shakthar Donetsk
El Barça jugará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Uefa, el Shakthar Donetsk

El FC Barcelona dio a conocer todos los detalles de la primera  fase de la pretemporada, que tendrá lugar en Londres, donde la primera plantilla blaugrana, todavía sin ningún fichaje y solo con el  posible regreso del cedido Henrique, participará en la Wembley Cup ante Tottenham y Al-Ahly. 

El próximo lunes los blaugrana pasarán las habituales pruebas médicas de pretemporada, justo antes de embarcarse hacia la capital inglesa para hacer un 'stage' de seis días. Se espera que los  blaugrana aterricen en Londres sobre las 18.00 horas del martes, desde donde se trasladarán al Danesfield House Hotel & Spa, que será la sede de los blaugrana. 

Las primeras sesiones de entrenamiento llegarán el miércoles y  el jueves, con doble sesión. El cuerpo técnico ha planificado dos entrenamientos, de mañana y tarde, en las instalaciones del Bisham Abbey Sports Centre, a 1,6 kilómetros de Marlow, en la campiña de  Buckinghamshire, cerca del río Támesis. 

Sin embargo, la puesta de largo llegará el viernes con el primer partido amistoso de la pretemporada. Será ante un rival de entidad, el Tottenham Hotspur de la 'Premier League' inglesa, y en uno de los estadios míticos de Inglaterra, el nuevo Wembley, a partir de las 20.00 horas. El mismo día de partido, por la mañana, la plantilla se ejercitará en una sesión de entrenamiento. 

El sábado, en el penúltimo día de 'stage', volverá la sesión doble de entrenamiento, por la mañana y por la tarde, antes de enfrentarse al Al-Ahly, de nuevo en Wembley, a partir de las 13.30 horas. Acto seguido, el equipo se dirigirá al aeropuerto de Lutton donde a las 17.30 horas cogerán el vuelo de regreso a Barcelona. 

  • El club da una semana más de vacaciones a Eto'o

Samuel Eto'o no se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del Barcelona, tal como estaba previsto, sino siete días después, el 27 de julio, ya que el club ha decidido darle una semana más de vacaciones.

Eto'o debía ponerse a las órdenes del técnico, Josep Guardiola, el lunes 20, al igual que el grueso de la plantilla. Sin embargo, lo hará, si no ficha antes por otro equipo, al lunes siguiente, junto a los cinco internacionales que disputaron la Copa Confederaciones (Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Dani Alves), más Andrés Iniesta y Leo Messi.

Con esta medida, el club azulgrana pretende ganar tiempo para poder cerrar un traspaso, pese a que el delantero camerunés, que no entra en los planes de Guardiola, sigue empeñado en cumplir el año que le queda del contrato.