Salgado desea cumplir el último año que le queda
- El veterano lateral ve a Cristiano Ronaldo "como un avión"
- "Xabi Alonso puede aportar dirección", "Ribéry es una posibilidad"
Míchel Salgado, segundo capitán del Real Madrid, reconoció que el club no le ha llamado en verano para negociar su marcha y dejó claro que su única intención es "cumplir el año de contrato" que le queda, para acabar su carrera en el conjunto madridista.
Aunque Salgado figuraba en la lista de descartes del Real Madrid para la nueva temporada e incluso un viaje suyo a Qatar, junto a José María Gutiérrez 'Guti', provocó que se ligase su último contrato como futbolista a una Liga exótica, el defensa gallego descartó marcharse.
"Fui a Quatar por un tema promocional y en las vacaciones el Real Madrid no me ha comunicado nada. Desde luego yo estoy interesado en cumplir mi contrato y acabar mi carrera aquí. Este es mi último año y si no hay cambios muy grandes seguiré dando guerra", dijo.
El defensa gallego, que cumple diez años en el Real Madrid, se siente uno más de la plantilla aunque es consciente de la dificultad de jugar minutos esta temporada.
"Me sentiría desplazado si mi entrenador no trabajara conmigo. Realmente estoy muy a gusto trabajando. Hay muchas listas de salidas cada pretemporada, incluso en diciembre. Estoy muy habituado a ellas. Lo importante es que los 25 que se queden estén preparados para lograr los objetivos. Las salidas no debe preocupar a los jugadores", manifestó.
El Real Madrid está negociando el fichaje de un nuevo defensa, Álvaro Arbeloa, pero su llegada no cambiaría la opinión de Salgado. "No se trata de que fichen o no un lateral, se trata de que realmente el club y el entrenador cuando él quiera hacer el bloque final cuente contigo. Pasa cada temporada".
En su última campaña como jugador madridista, el segundo capitán tiene claro que lo aportaría al proyecto. "Mi trabajo, mi respeto al club y sobre todo mucho a esta plantilla. Ayudaré en lo que pueda. Futbolísticamente he dado siempre una medida bastante buena al Real Madrid".
Cristiano Ronaldo es un avión
Salgado señaló el "salto de calidad" que da el equipo con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, al que ve "como un avión". "A este Real Madrid le da verticalidad, velocidad, regate y una subida de nivel muy importante".
"Ronaldo, ahora mismo, está entre los mejores del mundo y esos jugadores siempre tienen cabida en el Real Madrid. Estamos orgullosos de poder contar con él", añadió.
Sobre dos jugadores que interesan al club blanco, Xabi Alonso y el francés Frank Ribery, también opinó el lateral gallego, que se deshizo en elogios al centrocampista español.
"Xabi Alonso puede aportar dirección al juego del equipo, tranquilidad, pausa, pase en corto y de cuarenta metros con mucha calidad y precisión. Lo conozco mucho y es un hombre muy tranquilo que vive por y para el fútbol. Sería un fichaje importante", dijo.
"Ribéry es una posibilidad que ve el club desde hace tiempo pero hay una pequeña guerra entre Bayern y el jugador de la que no debemos hablar", manifestó.