Beckham reitera su compromiso con los "Galaxy"
- El seleccionador le ha dicho que debe jugar en Europa antes de ir al mundial
Beckham: "Si no quisiera estar aquí, no estaría"
El británico David Beckham asegura que mantendrá su compromiso con el equipo americano pero Fabio Capello le ha dejado claro que no jugará el mundial sin volver al fútbol europeo.
El centrocampista inglés dejó claro que ahora mismo está "comprometido" para disputar la temporada con el Galaxy de Los Angeles, pero que después necesitará jugar en algún club europeo al menos seis meses para tener opciones de estar en el Mundial de Sudáfrica.
"De cara al Mundial, el seleccionador me ha dejado claro que necesito jugar en Europa y haré todo lo posible. Me arrepentiría siempre si no hiciera todo lo que esté en mi mano para darme la oportunidad de estar", expresó sobre la cita de Sudáfrica.
Por eso, ahora mismo su "prioridad es el resto de la temporada" en el Galaxy y seguir jugando con la selección. "No escondo que quiero estar en el Mundial. Estoy concentrado en este equipo y cuando acabe le temporada (en noviembre) decidiré qué hacer", expresó.
Así a partir de finales de año o principios de 2010 volverá a estudiar la posibilidad de jugar cedido en algún club europeo, sin descartar el regreso a la 'Premier League', aunque reconoce que "necesita jugar seis meses, no sólo de enero a marzo", algo similar a lo del año pasado, que "estuvo muy bien", pero que tanta polémica generó
Beckham no cree ni que tenga que pedir disculpas ni que se pueda dudar de su compromiso con el equipo. "En absoluto, he estado dedicado al Galaxy y a los aficionados. Siempre fui honesto con mi juego y cuando me fui al Milan expliqué los motivos. Dije que volvería y aquí estoy, comprometido con el club", sentenció.
"Si no quisiera estar aquí no estaría, si alguien cuestiona mi profesionalidad, el hecho de que viaje miles de kilómetros para jugar con mi país lo dice todo", añadió.
Además cree que tuvo un efecto "positivo" en la competición "hay ocho nuevas franquicias, nuevos estadios, y más aficionados", y confía en un buen recibimiento de su público cuando del domingo se enfrenten en un amistoso precisamente al AC Milan. "Veremos qué pasa con el primer partido en Los Angeles, pero no creo que deba una disculpa", recalcó.