Laporta: "Existe un principio de acuerdo con el Inter por Ibrahimovic"
- La operación podría cerrarse en 40 millones de euros más el traspaso de Eto'o
- Dependerá del acuerdo de los clubes con los jugadores
- La cesión de Hleb es "una negociación anterior y se está tratando aparte"
- El presidente azulgrana dice que "Villa no está descartado" y que "aún puede pasar de todo"
- Moratti asegura que la negociación ha empezado bien
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que existe "un principio de acuerdo" con el Inter de Milán para el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegaría al conjunto azulgrana a cambio de unos 40 millones de euros más el traspaso del camerunés Samuel Eto'o.
Laporta explicó que el éxito final de esta operación "está supeditada a que el Barça se ponga de acuerdo con Ibrahimovic y el Inter con Eto'o". Asimismo, el presidente del Barcelona negó que en la misma operación también se haya incluido la cesión del bielorruso Alexander Hleb, "una negociación que es anterior y que se está tratando aparte".
El máximo mandatario del conjunto azulgrana y el secretario técnico del primer equipo, Txiki Begiristain, se reunieron el jueves por la noche, en Milán, con Massimo Moratti, el presidente del Inter, el único club aparte del Manchester City que se ha interesado realmente en el punta africano.
Laporta explicó que habló con Eto'o antes y después de esta reunión. "Evidentemente, no desvelaré el contenido de estas conversaciones, pero le dije que en el Inter todos estaba tremendamente ilusionados ante la posibilidad de hacerse con sus servicios", dijo.
Aunque el presidente del Barcelona admitió que la negociación para contratar a Ibrahimovic "está bien encaminada", no descartó que finalmente el club acabe fichando al valencianista David Villa. "Villa no está descartado y aún puede pasar de todo", advirtió. De hecho Laporta, dejó entrever que la contratación del 'Guaje' había sido la opción prioritaria -"esto hubiese avanzado hacia otra dinámica si no fuese porque los clubes no hemos llegado a un acuerdo"- y desveló que Begiristain había llamado a Villa para tranquilizarle, "dada la incertidumbre y angustia que está sufriendo el jugador".
El Inter también reconoce contactos
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, reconoció a un canal de televisión italiano que había hablado con Laporta "sobre la posibilidad de llevar a cabo una operación" con Ibrahimovic y Eto'o. No quiso hablar de las probabilidades de que el sueco acabe jugando en el Barcelona, pero aseguró que depende tanto "de la voluntad del jugador, que puede ser importante", y de la buena relación que mantienen los dos clubes.
En esta operación el Inter recibiría aproximadamente 45 millones de euros y delantero camerunés del Barça, Samuel Eto'o, sería moneda de cambio. Este fichaje se produciría después de que este jueves ambos clubes cerrasen la operación del lateral brasileño Maxwell.
Moratti: "Ha empezado bien"
Moratti, afirmó que la negociación con el Barcelona por el traspaso de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic "ha empezado bien" y que el club español ha hecho "una oferta económica importante" por el futbolista.
En unas declaraciones hechas a su llegada a la sede de la energética Saras, propiedad de la familia Moratti, en el centro de Milán, el presidente del Inter rehusó precisar la cantidad que el Barcelona habría ofrecido por hacerse con Ibrahimovic, aunque reconoció que en el acuerdo podría entrar el camerunés Samuel Eto'o.
"Eto'o no vale Ibrahimovic, pero hay una oferta económica importante", dijo Moratti, quien incidió en que la negociación por el sueco, que aún no ha concluido, "ha empezado bien".
El propio Moratti reconoció a la salida de la reunión que mantuvo anoche con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el fichaje de Ibrahimovic depende tanto "de la voluntad del jugador, que puede ser importante" como de la buena relación que mantienen los dos clubes.
A expensas de Eto'o e 'Ibra'
No sólo hace falta el consentimiento de Eto'o para cerrar la operación, sino que también es necesario el del delantero sueco, como adelantó Laporta y, además, ha recordado el representante del jugador, Mino Raiola.
"En lo que atañe a las negociaciones entre el Barcelona y el Inter por Ibrahimovic, no está hecho hasta que no vea la firma de mi jugador sobre un contrato que yo haya leído", ha declarado Raiola a la emisora italiana "Radio Radio".
Por parte de Eto'o, aunque el camerunés aún no ha dicho palabra, el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain, insinuó la salida del delantero, pues aseguró que la posición del delantero centro es un cambio que "se debía hacer" en la plantilla blaugrana tras conseguir el triplete en la última campaña.
"Entendemos que se deben producir cambios y que en esta posición se pueden producir. Ha tenido un rendimiento extraordinario, pero entendemos que el fútbol nos puede dar otro delantero que también marque goles. Después de ganar tres títulos, se debía mover la plantilla y uno de ellos es éste", manifestó al respecto.