Simón: "Hemos sacado conclusiones positivas"
- En los entrenamientos de Moto GP: Pedrosa, segundo y Jorge Lorenzo, undécimo
Julián Simón (Aprilia), autor de la 'pole' provisional de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de 125 c.c. explicó al finalizar los mismos que en su equipo habían sacado "conclusiones positivas porque esta es una pista que me gusta mucho y he llegado muy motivado".
Simón, líder del mundial del octavo de litro, reconoció que en la segunda jornada de entrenamientos le gustaría "dejar todo preparado para optar a la victoria el domingo, es muy importante salir líder de las dos próximas citas".
"Al saltar a pista he podido comprobar rápidamente que la moto me ha permitido disfrutar del pilotaje en este trazado y desde el inicio he rodado cómodo, aunque quedan todavía algunos aspectos en los que trabajar, sobre todo a nivel de motor", comentó Simón.
"Creo que tendremos que incidir en mejorar la relación de cambio para encontrar una moto que tenga una buena aceleración y me permita una salida de curva más rápida", dijo.
"Espero que mañana el tiempo nos acompañe un poco más y poder dejar todo claro para la carrera, puesto que en agua también estoy satisfecho con el rendimiento porque he dado dos vueltas y he rodado bastante rápido", indicó el piloto de Villacañas.
"Me siento bien de una manera u otra, así que mañana esperaremos a ver qué pasa para seguir trabajando", agregó.
El español Héctor Barberá (Aprilia) consiguió el mejor tiempo de entrenamientos libres en la categoría de los 250 c.c. y, además, reconoció que lo hizo divirtiéndose mucho y que "el objetivo es pelear por la victoria".
"Me he divertido mucho desde el principio de la sesión, aunque nada más salir, durante el rodaje del motor, he notado que había que mejorar algunas cosas", reconoció.
"Por eso he entrado en el boxes un par de veces, puesto que me costaba bastante frenar y después de eso he notado que el chasis mejoraba mucho y que me sentía muy cómodo pilotando", comentó.
"Ni siquiera iba mirando mis tiempos, simplemente disfrutaba y notaba que iba rápido, creo que estamos haciendo las cosas bien desde hace unas cuantas carreras", dijo.
"Creo que siempre he sido más o menos rápido, pero la diferencia es que ahora soy un poco más regular, puedo estar siempre delante en todos los entrenamientos y pelear por el podio en carrera", reconoció el piloto de Dos Aguas.
"Aquí, en Alemania, el objetivo es poder pelear por la victoria, sin pensar en el campeonato, porque falta mucho y lo mismo que ahora las cosas van bien, podrían llegar momentos más complicados para los que es mejor estar preparados", añadió.
Peor actuación tuvo el segundo clasificado en el Mundial, Alvaro Bautista, que acabó en el undécimo lugar. No obstante, el talaverano no dio la sensación de estrujarse al máximo, pensando sobre todo en la sesión de mañana, cuando esté la 'pole' en juego. Aoyama, líder del campeonato, acabó séptimo.
Pedrosa, segundo y Jorge Lorenzo, undécimo
En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) logró el mejor tiempo de la sesión de libres (1:22.779) por delante del catalán Daniel Pedrosa (1:23.034), quién parece haber resurgido tras su triunfo en Laguna Seca.
Stoner estuvo intratable y también pudo con el vigente campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que finalizó con el tercer mejor registro. Por su parte, el también español Jorge Lorenzo, compañero y principal rival de 'Il Dottore', fue undécimo, muy lejos de los mejores.
Una gran noticia para MotoGP si se confirma el 'regreso' de Pedrosa que, a pesar de ser cuarto a gran distancia del liderato, podría dar mucho juego a una categoría que está destinado a dos pilotos que son del mismo equipo.