Illana y Calvo, de nuevo en una final
- Los saltadores españoles pasan a la final de los saltos de tres metros sincronizados
- Javier Illana y Carlos Calvo terminan duodécimos, la última plaza que da acceso a la final
- Ambos atletas ya disputaron la final de 1 metro el viernes
- <<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>
Siguen las buenas noticias para el salto español, después de que Javier Illana y Carlos Calvo hayan conseguido clasificarse para la final de saltos sincronizados en trampolín de tres metros.
El saltador de Leganés y el de Madrid, que el viernes ya estuvieron en la final individual de 1 metro, han terminado duodécimos con una puntuación final de 378,75.
La pareja española se ha metido en la lucha por las primeras plazas por el canto de un duro, puesto que sólo cuatro centésimas los han separado del decimotercer puesto, que ha ocupado la pareja sueca formada por Daniel Egana y Jonathan Jornfalk.
Todos los integrantes de la delegación española de saltos, una disciplina que sólo cuenta con 80 fichas en España y que se ha desplazado a Roma con cuatro saltadores, han mostrado su satisfacción por este nuevo pase a la final, a la que llegan las doce mejores parejas de saltadores de tres metros del mundo.
Estados Unidos, por delante de China
Los primeros clasificados en la preliminar ha sido la pareja de estadounidenses formada por Troy Dumais y Kristian Ipsen, que han conseguido una puntuación total de 420,57. La pareja China, gran favorita, ha terminado segunda (413,91) seguida de la pareja británica (408,84).