Lorenzo: "Lo importante es estar en primera línea"
- El ritmo de Lorenzo en la clasificación lo marcan como uno de los favoritos en carrera
- El mallorquín, con menos dolores, no tuvo que recurrir a la infiltración
- Lorenzo no descarta que Pedrosa, octavo, realice otra de sus grandes salidas
Jorge Lorenzo está mejor físicamente, por lo que no se infiltró este sábado. "Por suerte he mejorado mucho y no me duele como ayer. Sólo me han dado una pastilla anti-inflamatoria y para aliviar el dolor. Eso me ha servido para hacer los dos entrenos sin anestesia", comentó el piloto balear.
El piloto de Fiat Yamaha no se sorprendió de que Valentino Rossi le arrebatar la 'pole' en el último suspiro. "Cuando dí mi última vuelta me paré para ver en la pantalla gigante si Valentino conseguía arrebatármela o no. Cuando vi que sí, no sentí una gran decepción. Lo importante en estas condiciones tan complicadas es salir desde la primera o segunda línea, así que ya está bien".
La salida es una cuestión que preocupa al mallorquín. "Este año hemos hecho pocas salidas buenas. Pero tengo muchas esperanzas puestas en el nuevo embrague que estrenamos. Con él hemos ganado más de una décima en el primer toque, en las salidas simuladas. A ver si en las de verdad, salimos igual de bien", apuntó Lorenzo.
Uno de los 'reyes de las salidas, Dani Pedrosa, no puede ayudarle en esa cuestión. "No tenemos buena relación para darnos consejos mutuamente", señaló el balear. Lorenzo apuntó los secretos de Pedrosa para realizar esas prodigiosas arrancadas. "Creo que es el cúmulo de tres factores: Que evidentemente, se le da bien; que la Honda tiene una pequeña ventaja en ese aspecto y que su menor peso le ayuda a acelerar más que los demás".
Las previsiones dan buen tiempo para el domingo. Lorenzo, como la mayoría de pilotos, prefiere correr en seco. "Los que están contentos de correr en mojado son los pilotos que no tienen opciones en seco. Correr en condiciones normales es más divertido y más seguro. En agua cualquier error te puede salir muy caro".
Jorge Lorenzo describió los dos puntos en los que es posible adelantar en Sachsenring. "Después de la bajada, en sexta, en la frenada de la penúltima curva y en el final de recta".
El piloto de Fiat Yamaha está llamado, una vez más, a jugarse la victoria con su compañero de equipo.