Enlaces accesibilidad

Lorenzo se impone

  • El mallorquín superó sus molestias físicas y se impuso al más rápido de ayer, Stoner
  • Dani Pedrosa logró el tercer mejor registro en el último giro. Rossi, quinto
  • Karel Abraham y Julián Simón fueron los más rápidos en las cilindradas menores

Por
Jorge Lorenzo se coloca en una buena posición para luchar por la 'pole'.
Jorge Lorenzo se coloca en una buena posición para luchar por la 'pole'.

Ni la negociación de su futuro; ni el dolor de sus lesiones tras caerse en Laguna Seca; ni la incomodidad de llevar un mono con un airbag incorporado para proteger su cuerpo... nada despista a Jorge Lorenzo de su objetivo: ser el más rápido. Si ayer se colocaba en el undécimo puesto de la tabla, en los segundos libres se alzó a lo más alto, con un crono de 1'21.882.

El piloto de Fiat Yamaha le ganó la partida a Casey Stoner, el hombre más veloz el viernes. El piloto de Ducati se quedó a tres décimas del balear. Stoner aún no está recuperado de sus misteriosa dolencia. En un periódcio italiano revelaba su particular teoría de lo que le sucede: "Creo que tanto relax me está perjudicando. Mi cuerpo está acostumbrado a trabajar más". Curioso.

La tercera plaza fue para Dani Pedrosa. Al piloto de Honda Repsol se le da bien este circuito de Sachsenring. El de Castellar se situó a cuatro décimas de Lorenzo.

Excelente resultado para Nicky Hayden. El estadounidense parece haber profundizado en el conocimiento de su Desmosedici desde que el español Juan Martínez comanda el aspecto técnico del equipo de Hayden.

Valentino Rossi acabó en quinto lugar en estos segundos libres. El italiano tendrá que mejorar en la clasificación. Rossi comentó que "sólo existen dos puntos donde se pueda adelantar en esta pista, así que situarse en la primera fila de la parrilla es fundamental". El italiano, líder de la general, se colocó a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Marco Melandri fue sexto y Randy de Puniet, séptimo. El catalán Toni Elías se posicionó en la 13ª plaza, a casi un segundo y medio del mejor crono.

250cc

Los pilotos del cuarto de litro fueron los más perjudicados por las condiciones meteorológicas. Nada más salir de los boxes comenzó a llover copiosamente.

Sacó tajada de la situación el checo Karel Abraham, un piloto que no acostumbra a estar en los puestos destacados de la clasificación. En Sachsenring fue distinto y el piloto del Cardion AB se situó al frente de la tabla de tiempos, con un crono de 1'35.648.

A tres décimas, en la segunda plaza, se situó el valenciano Héctor Barberá, el mejor en los primeros libres. El piloto del Pepe World aventajó en seis décimas al vigente campeón de la categoría, el italiano Marco Simoncelli, tercero.

Buen resultado bajo la lluvia de Axel Pons, que se alzó a la cuarta plaza. Otro catalán, Aleix Espargaró, fue el siguiente en la lista, aunque ya a más de un segundo del crono de Abraham.

El líder de la general, el japonés Hiroshi Aoyama se situó en la sexta plaza, mientras que Álvaro Bautista acabó octavo, a poco más de un segundo y medio del mejor tiempo.

125cc

Sin lugar a dudas, es el equipo más potente de la parrilla de 125cc. El Bancaja Aspar cuenta con un trío de ases para luchar por el título este año. Y en los entrenamientos, lo dejan patente. Julián Simón, Sergio Gadea y Bardley Smith, por este orden, fueron los tres pilotos más rápidos en la segunda sesión libre de entrenamientos del GP de Alemania.

El día, que ha amanecido tapado y con frío, no fue un impedimento para que los pilotos del equipo valenciano se impusieran a los demás.

Simón consiguió su crono de 1'28.803 con el tiempo ya agotado, cuando completó su último giro. El de Villacañas desplazó así a su compañero de box Gadea al segundo puesto, a casi dos décimas. El inglés Bradley Smith, que lideró la prueba durante varios minutos, fue tercero, a dos décimas.

Buen resultado para el joven de 16 años Marc Márquez. El piloto de KTM acabó adjudicándose el cuarto mejor crono, quedándose a seis décimas de Simón.

El alemán Stefan Bradl, segundo el año pasado en la carrera de Sachsenring, fue quinto. Tras él, un trío de españoles: Pol Espargaró, Nico Terol y Joan Olivé. Completaron los diez primeros puestos el germano Sandro Cortese y el japonés Takaaki Nakagami.