Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Este año aún no voy fino en agua"

  • El piloto de Honda Repsol vio perjudicada su progresión por la lluvia
  • Pedrosa avisa sobre la estrechez de la pista alemana para adelantar
  • El catalán confía en su habilidad en las salidas

Por
Dani Pedrosa afirma estar en un buen momento.
Dani Pedrosa tendrá que apelar una vez más a su especialidad: la salida.

Dani Pedrosa no quedó nada contento con su octava plaza en la parrilla, sobre todo en un circuito con tan pocos puntos claros donde adelantar. Incluso para él, un piloto capaz de realizar salidas prodigiosas. "Aquí las primeras curvas son muy cerradas y es casi imposible adelantar. Además, la primera curva está muy cerca de la salida. Y toda la primera parte del circuito es muy estrecha. A ver cómo se desenvuelve la carrera mañana", señaló el piloto de Castellar.

Muchas veces se le ha preguntado a Pedrosa por el secreto de sus salidas. Hoy dio algunos detalles. "Supongo que se trata de práctica y de tacto. En una moto tan grande es importante saber usar la potencia en su justa medida para que no se levante la rueda delantera. Yo no uso la lectrónica para salir, sólo el control de caballitos, pero como todos los demás", puntualizó el catalán.

Su discreta clasificación la achaca Pedrosa a la lluvia. "Este año aún no voy demasiado fino en agua. Me falta un poco de ritmo. La clasificación ha empezado bien pero luego he tenido un problema con la moto y me he quedado estancado. He ido mejorando pero no lo suficiente. Además, la pista se ha ido complicando y ha habido bastantes caídas. Yo me he salido de pista una vez".

Dani Pedrosa tendrá trabajo mañana en el 'warm up', ya que indicó que "hay algunos puntos del circuito que aún no me salen bien y además, la moto todavía no la tenemos en el sitio", comentó el piloto de Honda Repsol.