Robredo no podrá revalidar su título de Bastad
- El español cae en semifinales ante Juan Mónaco
- Soderling será el rival del argentino en la final
El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo, cayó con estrépito en la semifinal del torneo de Bastad por 6-0 y 6-2 en pocos más de una hora ante el argentino Juan Mónaco, superior con el servicio y desde el fondo de la pista.
El de Hostalric, que ya había perdido este año frente al argentino en el Masters Series de Montecarlo, no pudo repetir el triunfo que consiguió sobre Mónaco en la final del torneo de Buenos Aires de principios de año.
Robredo, vigente campeón del torneo y que aspiraba a meterse en su tercera final de Bastad, sucumbió ante el juego consistente del argentino, que superó al español en todos los aspectos pero especialmente en el saque (74 por ciento de primeros servicios frente al 59 de su rival).
El sueco Robin Soderling, segundo favorito, al hacer suyo el duelo local de semifinales con Andreas Vinciguerra, por 6-1 y 7-6 (6), será el rival del argentino Juan Mónaco en la final del Torneo de Bastad (Suecia), dotado con 450.000 euros en premios.
Soderling se deshizo sin grandes apuros de Vinciguerra, número 460 de la ATP y con el que curiosamente, pese a compartir nacionalidad, nunca se había enfrentado hasta ahora.
Tras hacer suyo con gran comodidad el primer set (6-1), no concediendo bola de rotura alguna, Soderling sufrió algo más en la segunda manga, donde cada jugador cedió en una ocasión su saque y que tuvo que decantarse en el decisivo decimotercer juego.
Ahí, siguió la igualdad del set, pero al final los golpes más potentes de Soderling terminaron por imponerse, accediendo a una final que será su tercera del año, tras haber ganado en cemento en Sunrise (USA) y perdido en la tierra batida de Roland Garros ante el suizo Roger Federer.