Enlaces accesibilidad

Rossi: "Voy bien en seco y en mojado"

  • Rossi apuntó su satisfacción por tener la Yamaha a punto para la carrera
  • El italiano señaló a Lorenzo como su principal rival y no descartó a Pedrosa

Por

Valentino Rossi era un hombre feliz tras la clasificación. No en vano, 'Il Dottore' acababa de conseguir su tercera 'pole' del año. "Estoy contento porque significa que he conseguido más que en todo el año pasado. Esta primera plaza es importante porque Sachsenring es un lugar difícil para adelantar", puntualizó el italiano.

El vigente campeón del mundo de la categoría reina se mostró satisfecho con la puesta a punto de su moto. "Es buena. Hemos realizado algunas modificaciones y hemos rodado muy cómodos a pesar de las malas condiciones que se han vivido".

Rossi logró la 'pole' 'in extremis', con el tiempo ya agotado. "En la penúltima vuelta ya conseguí rodar rápido. El final ha sido complicado porque había mucha agua en la pista y era difícil controlar la moto. He sabido cómo apretar más y el resultado ha sido fantástico".

El de Tavullia desea una carrera en seco. "Creo que todo el mundo lo espera. Lo importante es que me siento con confianza tanto en agua como en seco".

En cuanto a los favoritos, Rossi señaló a Jorge Lorenzo como su gran rival para la victoria mañana. Y tampoco descartó a Dani Pedrosa. El italiano sabe que el catalán siempre sorprende en las salidas. "¡Espero que mañana no adelante a ocho pilotos de una tacada!", bromeó Rossi.