Enlaces accesibilidad

Simoncelli abrirá la parrilla

  • El italiano, defensor del título, rodó a un ritmo trepidante en la clasificación
  • Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Hiroshi Aoyama completaron el cuarteto de primera fila
  • Alex Debón y Héctor Faubel saldrán desde la segunda fila

Por
Simoncelli rodó a un ritmo altísimo.
Simoncelli rodó a un ritmo altísimo.

Sin rival. Así se mostró Marco Simoncelli en la sesión de clasificación del cuarto de litro en el GP de Alemania. El piloto del Metis Gilera fue el más avezado en rodar sobre el agua y marcó vueltas rápidas consecutivas. Su tiempo final fue de 1'32.962, un registro que le sirvió para alcanzar con holgura su segunda 'pole' del año. La primera había sido en Japón.

Héctor Barberá estuvo a punto de alzarse al primer puesto de la parrilla. En la última vuelta rodaba por debajo del crono de Simoncelli en el segundo parcial, aunque después perdió algo de velocidad. El valenciano se quedó a sólo 143 milésimas de Simoncelli.

Especial mérito tiene el tercer mejor tiempo de Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar no se encontró cómodo en ningún momento y no fue hasta el último minuto cuando subió un buen número de posiciones en la tabla, gracias, según explicó el de Talavera, a que no encontró demasiado tráfico.

La primera línea de salida la completó el líder de la general, el japonés del equipo Scot, Hiroshi Aoyama.

El checo Karel Abraham se puso al frente de la segunda fila, precediendo al italiano Mattia Pasini y a los españoles Álex Debón y Héctor Faubel.

Aleix Espargaró, piloto del Balatonring, abrirá la tercera línea de salida. Junto a él, el francés Mike di Meglio, Thomas Luthi y Alex Baldolini.