Rusia y China se reparten las medallas en saltos
- La pareja formada por Ruolin Cheng y Xin Wang, oro en la plataforma de 10 metros
- La rusa Julia Pakhalina se adjudica la final de 1 metro por delante de las chinas
Prosigue la competición en saltos. En la jornada del domingo Rusia y China se subieron a lo más alto del podio. La primera en hacerlo fue la rusa Julia Pakhalina, que se proclamó campeona del mundo en los saltos de 1 metro femeninos. La española Leyre Eizaguirre no pudo acudir a esta final, tras quedarse en el corte de las preliminares.
Pakhalina consiguió una puntuación final de 325,05 puntos, seguida de las chinas Minxia Wu (311,90 puntos) y Han Wang (303,95 puntos), que, al igual que en saltos individuales de 10 metros femeninos, no pudieron conseguir la primera plaza para su país, máxima potencia en esta disciplina.
La italiana Tania Cagnotto tuvo que conformarse con la cuarta posición (296,60 puntos).
En la modalidad de plataforma sincronizada, el giganye asiático se alzó con el metal dorado. La pareja formada por Ruolin Chen y Xin Wang fueron las ganadoras con una puntación de 369,14. La pareja estadounidese formada por Mary Beh Dunnichay y Haley Ishimatsu (324,66), y la pareja malasia formada por Yee Mun Leong y Pandelela Pamg fueron segundas y terceras respectivamente.