Nadal: "Ganar grandes torneos me motiva más que ser número uno"
- El manacorí se ha incorporado este lunes a los entrenamientos
- "Quizás hasta ahora no sabía cual era mi límite"
- Reconoce que será dificíl recuperar el número uno esta temporada
Rafa Nadal ha realizado este lunes en Manacor (Mallorca) los primeros entrenamientos con vistas a la temporada en pistas rápidas, que empezará el 8 de agosto en el Máster 1.000 de Montreal. El español ha asegurado que le motiva más ganar grandes torneos que ser el número uno del tenis mundial.
"Mi ilusión principal es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad, cuestión que últimamente no ha ocurrido, ya que he estado más pendiente de la lesión (tendinitis en ambas rodillas), de parches, antiinflamatorios e infiltraciones. Si lo consigo, ganaré torneos importantes que es lo que me motiva, incluso más que ser el número uno", declaró Nadal.
"Uno o dos, lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por ser número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible", subrayó.
El tenista balear jugó su último partido el pasado 19 de junio, en el Hurlingham Club de Londres, en una exhibición frente al suizo Stanislas Wawrinka. Perdió en el tiebreak tras el empate 1-1 (6-4 para Nadal y 7-6 para Wawrinka).
Desde entonces, ha combinado el descanso con exigentes sesiones de recuperación y golf, deporte que practicó el pasado domingo en un torneo benéfico celebrado en la localidad mallorquina de Llucmajor.
Según ha explicado Nadal en conferencia de prensa, "quizás hasta ahora no sabía cual era mi límite, pero uno no lo sabe hasta que pasa. He de aprender de eso, de los errores, no repetirlos, si es posible".
Quiere seguir ganando títulos
También se refirió al actual número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer: "Tengo una ventaja con respecto a él y es la edad, 23 años, frente a los 27 ó 28 de Roger. La carrera no se acaba a los 23 años y confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto. Y no me refiero al número uno sino para seguir ganando títulos importantes, que es la final lo que a uno le motiva, aunque no voy a negar que ser numero uno me ha encantado y ojalá lo pudiera ser ahora mismo", afirmó.
Admitió que será "difícil" recuperar el número uno en lo que queda de temporada, y recordó que lleva parado un mes, que van ser efectivamente dos. "Uno pierde ritmo de competición, he tenido que parar, pero siempre con ilusión, Cuando esté bien tendré opciones de competir y recuperar mi mejor nivel", indicó Nadal, que expuso el caso del golfista estadounidense Tom Watson (segundo en el Open Británico), como ejemplo de que puede llegar al Abierto de Estados Unidos "con opciones de ganar".
"Nunca se sabe. Es imprevisible saber como llegaré (al Abierto de Estados Unidos), y ahí está Watson, que con 59 años estuvo a punto de ganar. La realidad es que llegaré un poco justo, pero haré lo posible", indicó Nadal.