Victoria y ensayo del nuevo Madrid de Pellegrini
- El Madrid se ha impuesto al Shamrock con un buen gol de Benzema, el mejor del partido
- Pellegrini ha probado con dos onces diferentes, uno en cada mitad
- Cristiano Ronaldo ha mostrado buenas formas, pero se nota la falta de trabajo
- Este nuevo Real Madrid tiene buena pinta, el toque parece su filosofía
Enlaces relacionados
El Real Madrid se ha impuesto por un gol a cero al Shamrock Rovers en el primer partido de la pretemporada. El resultado es lo de menos significativo, hay que leer entre líneas y ver el cambio de mentalidad que ha introducido Pellegrini en el equipo. Se ha pasado del 'caos futbolístico' al toque y el gusto por tener el balón [Así fue el partido].
Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero las maneras son buenas. Lo más destacado de la primera mitad ha sido un Cristiano Ronaldo muy activo y desequilibrante. La segunda parte el chileno ha sacado otro once con Benzema a la cabeza, el mejor del partido.
El joven delantero francés ha sido el mejor del partido con tres tiros muy peligrosos y un buen gol a pase de Heinze en el ocaso del encuentro.
Benzema fue lo mejor del estreno de pretemporada del Real Madrid, todavía sin aquellos que disputaron la Copa Confederaciones, así como los 'detallitos' de Cristiano Ronaldo, que se gustó con algún golpeo de tacón, pero no tuvo relevancia ofensiva.
Fue el primer encuentro de los de Pellegrini tras una semana intensa de trabajo, un partido típico de pretemporada en el que el chileno varió completamente los onces en ambas partes. De inicio formó con Diarra, Gago y Guti en la medular, y con Raúl, Cristiano Ronaldo e Higuaín en ataque, y el equipo controló la posesión y jugó en campo contrario, pero sin mordiente.
Le faltó apertura por las bandas y apenas hubo remates, a excepción de dos intentos a balón parado de Ronaldo sin excesivo acierto. En el segundo acto salieron los holandeses Van der Vaart y Sneijder, así como Negredo y Benzema. Los blancos volvieron a atascarse por el centro, todavía sin la chispa necesaria y perdieron un tanto el control.
Sin embargo llevó mas peligro con algún remate de Van der Vaart y sobre todo Benzema, quien ofreció las mejores sensaciones del encuentro y no sólo por el gol. Un delantero potente, que tiene la mente en la portería, pero con facilidad para participar del juego de sus compañeros.
El Real Madrid ofreció seguridad defensiva, bien es cierto que ante un rival modestísimo, sustentado en dos de los pilares del año pasado, Pepe y sobre todo Diarra. El centrocampista de color no pareció en pretemporada y ofreció la misma versión que la campaña anterior, robando y distribuyendo con eficacia.
Diarra es ya toda una garantía y Pellegrini es consciente de que, al margen de los atacantes, es una de las piezas clave para construir un proyecto competitivo. A su lado combinaron con lentitud Guti y con imprecisión Gago, haciendo visible la necesidad de un jugador como Xabi Alonso.
También las carencias que reclama Pellegrini en el lateral se hicieron obvias. Torres jugó de inicio por la derecha, sin profundidad, y Drenthe, por la banda izquierda en el segundo acto ofreciendo su poca precisión.
No obstante se trataba de un entrenamiento más, para ir adquiriendo ritmo e ir completando la pretemporada hacia un curso futbolístico que ofrece multitud de incógnitas para los madridistas.