Contador: "Mañana es el día más difícil"
- La del miércoles será la etapa más compleja, porque "hay muchas opciones de atacar"
- Dice que el cansancio puede notarse en los próximos días
- Astarloza asegura que "es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida"
- Sastre reconoce que le fue "imposible" responder al ataque de Schleck
- Sigue todo el Tour en nuestro especial
Alberto Contador se mostró satisfecho de haber superado "una etapa muy dura" y haber conservado el maillot amarillo, pero avisó que la del miércoles es "la etapa más difícil". "Es más difícil que la del Mont Ventoux. Ahí, con un buen equipo, si no tienes un mal día, es más fácil de controlar. Pero la del miércoles puede ser compleja, con un puerto desde la salida y muchas opciones de atacar", aseguró al término de la etapa. [Crónica]
El madrileño reconoció la fuerza de los ataques de los hermanos Schleck, aunque señaló que se esperaban esa ofensiva. "Han sido muy valientes y han hecho muy duro el ascenso. He podido resistir, pero no ha sido fácil porque están muy fuertes, sobre todo Andy. Sabía que había un descenso y que podía recuperar", añadió. "Se ha demostrado que de los dos hermanos Andy es el más fuerte y el más peligroso", dijo.
Contador reconoció que el cansancio de etapas como la de ese martes puede notarse en los próximos días. "Tengo que decir que estoy bien, porque si no me atacan más, pero lo cierto es que estoy cansado y me duelen las piernas, como a todos", afirmó. "En la jornada de hoy no ha habido grandes consecuencias porque en el descenso nos hemos reagrupado todos, pero esto queda en las piernas para los próximos días", aseguró.
El madrileño reiteró que hace todo lo posible para no sufrir una pájara como la de la pasada París-Niza. Contador alabó el comportamiento de su compañero Lance Armstrong, descolgado por el ataque de Andy Schleck en el ascenso al Petit Saint-Bernard, pero que logró contactar con el grupo de favoritos.
"Ha sido un gran campeón y lo sigue siendo y hoy lo ha vuelto a demostrar. Por primera vez hemos hablado en carrera. No le he necesitado, pero estoy seguro de que si hubiera estado en problemas me habría ayudado", afirmó. "Cuando ha dicho que se pone a mi servicio demuestra todavía más grandeza", agregó.
Contador no quiso comentar el anuncio de su director Johan Bruyneel de que a finales de esta temporada dejará el Astana. "No lo sé, es la primera noticia que tengo, yo ahora pienso en estos cinco días para ganar el Tour de Francia, es demasiado importante para mí. Al final ya veremos lo que pasa en mi carrera y en el equipo", dijo.
- Astarloza cumple su sueño
El ciclista de Euskaltel Euskadi Mikel Astarloza, se mostró pletórico tras adjudicarse la victoria de etapa y aseguró que "alguna vez tenía que llegar este día", después de múltiples intentos integrando las escapadas de cada jornada. "Lo había intentado muchas veces sin éxito pero sabía que tenía que seguir intentándolo. Tenía que llegar un día como este, el día de mi vida. Estoy muy feliz, porque es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida", señaló.
El corredor guipuzcoano reconoció que cumple "el sueño que perseguía desde que era pequeño". "Todavía no me lo creo. Esto es la hostia. Para mí, quedar noveno en 2007 fue impresionante y lo mejor que había conseguido en mi carrera deportiva, y hoy me quiero acordar de todo el mundo y de todos los que se alegran por esta victoria. Cuando he llegado a la última recta y veía que ganaba, me he acordado de todos los años en los que he estado soñando con este momento", relató Astarloza, visiblemente emocionado.
"Hace dos años, fui noveno en la general y este año vine con la idea de ganar una etapa y ya la tengo. El Tour no ha terminado y buscaré otra etapa y además una buena clasificación en la general", señaló.
Del mismo modo, el pasaitarra quiso reconocer el trabajo "del equipo entero", desde los ocho que están disputando la carrera hasta los que están en casa. "Todos estos años han trabajado durísimo para mí y por fin he podido dedicarles una victoria. A ellos y a toda mi familia, el equipo y la afición", añadió.
"En el Col de Saint Bernard he cogido la fuga y tanto Igor Antón como Gorka Verdugo han trabajado durísimo para que saliese adelante y cogiésemos a los dos corredores que iban por delante (Pellizotti y Karpets). A falta de dos kilómetros he pegado el último golpe y no he mirado para atrás, he pedaleado con todas mis fuerzas y sólo pensaba en llegar a la línea de meta solo, que es el sueño que perseguía", narró el deportista.
Además, Mikel Astarloza cree que este es un triunfo que la carretera le debía. "Lo he intentando muchísimas veces en mi carrera deportiva. Nadie me puede reprochar que no lo intente y aunque no está bien que yo lo diga creo que me merecía una victoria", concluyó.
- Sastre no pudo responder al ataque de Schleck
Carlos Sastre reconoció en línea de meta que le resultó "imposible" responder al ataque lanzado por Andy Schleck en la ascensión al Petit Saint Bernard. "Me he encontrado muy bien en la etapa de hoy aunque no he podido responder a los ataques. Al menos pude recuperar y no he perdido tiempo, luego estoy contento por haber salvado el día y haber tenido buenas sensaciones", comentó.
Sastre reconoció que la etapa había sido "movida" y "muy rápida" desde el comienzo, aunque el equipo Astana había sabido "controlar la carrera sin problema alguno".