Enlaces accesibilidad

Ferguson: "Ronaldo es el mejor con diferencia"

Por

El mánager del Manchester United, Alex Ferguson, considera al portugués Cristiano Ronaldo "el mejor del mundo" con diferencia, "muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká".

  

El fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, el más caro en la historia del fútbol (94 millones de euros), supone "una grave pérdida", reconoce Ferguson, "y también un reto para nosotros porque no será lo mismo sin Ronaldo, no puede serlo. Es el mejor jugador del mundo por millas, muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká".

  

Ferguson no descarta, sin embargo, que el portugués pueda volver algún día al club en el que ha permanecido seis años y al que "amaba", según el técnico. "Puede volver, nunca se sabe. Algunas veces sucede. El amaba al United. Si miras a los seis años que estuvo con nosotros, jamás faltó a los entrenamientos", declaró Ferguson en la Asociación Británica de Prensa en Kuala Lumpur con motivo de la gira asiática del campeón de la Premier inglesa.

  

Ferguson piensa que Ronaldo, de 24 años, tiene por delante lo mejor de su carrera deportiva. "Lo mejor de él está por llegar porque sólo tiene 24 años y vino al equipo adecuado y la fase adecuada de su carrera. Pudo haber ido al Real Madrid, al Barcelona o a otros equipos, pero recaló en el equipo adecuado y eso lo aprecia", explicó Ferguson. Confirmó el interés que hubo en Ribery y Benzema

Alex Ferguson reconoció haber preguntado al Bayern Munich por el fichaje de Franck Ribery, aunque explicó que al recibir una negativa del equipo alemán se retiraron de la puja de inmediato.

"No intentamos comprarle, exploramos de un modo sosegado y amable la situación cuando David Gill estuvo reunido con el Bayern en marzo, le dijeron que no había 'absolutamente ninguna opción' y una cosa que se puede decir del Bayern es que, cuando dicen algo, lo cumplen",  sentenció.

De hecho puso un ejemplo con Owen Hargreaves. "Al principio dijeron que no, pero también que si cambiaban de idea, seríamos los primeros en saberlo y esta vez fue exactamente lo mismo. No hay forma de que lo vayan a vender", expresó.

Por otra parte, el escocés destacó que deseaban comprar a Karim Benzema, pero no tan caro. "Es un jugador fuerte, un gran anotador y merecía la pena hacer un esfuerzo por él, pero cuando dijeron que costaba 42 millones de libras, creo que estaba por encima de su valor. Nosotros llegamos hasta 35 y creo que eso era lo justo",  añadió.