Enlaces accesibilidad

Ralf Waldmann regresa al Mundial con 43 años

Por

Un 'abuelo' entre jovencitos, Ralf Waldmann se va a convertir en las próximas carreras en el decano de la parrilla del Mundial de MotoGP. La lesión del ruso Vladimir Lenov, que se cayó en el GP de Alemania el pasado fin de semana, ha obligado al equipo Viessmann Kiefer a buscar un sustituto, que ha encontrado en el alemán Ralf Waldmann, un viejo conocido, nunca mejor dicho.

A sus 43 años, Waldmann, que estuvo trabajando en el equipo Kiefer el año pasado como mecánico de Robert Muresan, no se lo ha pensado para aceptar la oferta del patrón de la escudería y tomar la Aprilia 250 mientras dure la lesión de Lenov. 

Waldmann, que cumplió 43 años el pasado 14 de julio, corrió su último Mundial en 2002. Subcampeón del mundo en 250 en 1996 y 1997, suma en su palmarés 20 victorias, 14 de ellas en la categoría de cuarto de litro. De hecho, es el piloto con más triunfos en el Mundial sin llegar a ser campeón de nada.

Justamente, este fin de semana estuvo en el circuito de Sachsenring junto a Martin Wimmer, con una MZ, marca con la que tienen previsto regresar al Mundial dentro de la categoría Moto2.

De momento, Waldmann volverá a ponerse el mono de manera provisional, hasta que Lenov, operado de una fractura en la mano derecha, pueda regresar al Mundial, previsiblemente para el Gran Premio de la República Checa, el 18 de agosto.

Aportará el veterano alemán a la causa del equipo Viessmann Kiefer su mayor activo, su experiencia, muy válida para exprimir una Aprilia inferior a las más punteras que corren actualmente en la categoría.