Enlaces accesibilidad

Contador: "He preferido no arriesgar"

  • El madrileño ha entrado en la meta por detrás de Frank Schleck , en segunda posición
  • Contador tiene casi sentenciado el Tour, si mañana mantiene las distancias estará hecho
  • Por su parte, Carlos Sastre ha atacado sin ningún resultao

Enlaces relacionados

Por
Contador sentencia el Tour

Alberto Contador ha asegurado que prefirió no arriesgar al final de la etapa  pensando en la contrarreloj del jueves, por lo que finalmente fue segundo por detrás del luxemburgués Franck Schleck.

"Sabía que los dos hermanos Schleck me iban a atacar y he preferido no arriesgar, ser conservador de cara a la contrarreloj de mañana", afirmó el madrileño, que lidera la general.

Contador lamentó que su compañero de equipo Andreas Kloden se quedara descolgado del grupo de cabeza tras un ataque suyo, pero se justificó diciendo que era la táctica que habían hecho previamente a la etapa.

"Era la táctica que habíamos comentado antes de la etapa, atacar para distanciar a los Schleck. Lo habíamos hablado con Johan (Bruyneel, director del Astana). En la Colombiere he hablado con Kloden para decirle que iba a atacar y me ha dicho que lo hiciera sin problemas", dijo.

"He atacado y los hermanos Schleck estaban muy fuertes, me ha sorprendido. He parado para ver si Andreas podía entrar, miraba para atrás para ver si podía entrar en nuestro grupo. Pero le ha venido un bajón grande y no ha podido entrar. Estoy bastante triste por ello", comentó.

El madrileño señaló que no colaboró con los Schleck en el grupo de cabeza porque "tenía otros compañeros detrás, como Andreas y Lance (Armstrong)".

Los Schleck "están en estado de forma muy fuerte. Pensábamos que Franck estaba peor de lo que ha estado hoy. Están fortísimos. Mañana hay una contrarreloj larga y mi compañero Andreas y mi compañero Lance son fuertes en contrarreloj y van a estar las diferencias cerca para volver a cogerlos a ellos", comentó.

El madrileño destacó la importancia de haber aumentado las diferencias con el británico Bradley Wiggins, un especialista en la contrarreloj que podía haber sido un problema de cara a la cronometrada de mañana.

"Las diferencias con Wiggins, que era el principal rival, son bastante amplias y de cara a la contrarreloj nos dan bastante tranquilidad", afirmó.

  • Sastre: "Tenía que atacar, era mi única oportunidad"

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, acabó la etapa a 7.47 minutos del vencedor después de intentar sorprender al ataque en el Col de la Romme, en un maniobra "que debía intentar, porque era la única oportunidad".

"Sabía que era la única oportunidad que tenía de romper la carrera y ponerla a mi favor. No ha podido ser, han sido más fuertes que yo, lo han sido durante todo el Tour y no hay que darle más vueltas", señaló Sastre a la llegada.

El líder del Cervélo admitió la superioridad de sus rivales, en especial la de Alberto Contador, a quien felicitó de manera especial.

"Está siendo una carrera diferente a como me la esperaba. Las cosas son como son y hay que darle la enhorabuena a Alberto Contador, que esta demostrando un potencial impresionante y a su equipo, que está demostrando un rendimiento extraordinario", señaló.

Sastre sufrió un pinchazo cuando perseguía a los favoritos escapados, algo "anecdótico, ya que la carrera estaba rota. No hay que darle más importancia de la que tiene. Vine a intentar hacerlo lo mejor posible y así lo he hecho. No es una carrera que se ha hecho como yo esperaba. Creo que el equipo ha estado muy bien, Hushovd ha estado impresionante y ha medio asegurado el maillot verde. Es un motivo para estar satisfecho", señaló.

Sobre sus declaraciones en la segunda jornada de descanso, en la que acusaba a la prensa y a la organización del Tour de "falta de respeto" hacía su persona, Sastre volvió a la carga.

"Siempre he estado tranquilo y relajado, y dije lo que creía que tenía que decir. Creo que la prensa está maltratando a este deporte, no se le da la importancia que se le debe, no sólo por mí, sino por otros españoles que hemos venido a tratar de hacerlo bien y se nos olvida por completo. No son celos ni envidia, todos trabajamos y hacemos las cosas lo mejor que podemos, pero aquí sólo puede ganar uno. Quería ver cómo reaccionaba la prensa. Creo que la reacción ha sido buena, la crítica mucha gente la ha aceptado bien, otros lo han encajado mal porque quizá no han hecho las cosas como querían. Sigo teniendo el mismo respeto", explicó.

Sobre la posibilidad de atacar en la jornada del sábado con final en el Mont Ventoux, el vencedor del Tour 2008, se mostró cauto.

"Me gustaría intentarlo allí, aunque viendo el poder que tienen algunos corredores es complicado. Me gusta luchar y lucharé todo lo que pueda por esta carrera que es la que siempre he preparado a mi antojo", dijo.

Preguntado por el positivo de Danilo Di Luca en el Giro de Italia, en el que el corredor transalpino fue segundo en la general y el español cuarto, señaló.

"Por desgracia seguimos viviendo casos de este tipo, esto es así. Sólo puedo opinar sobre mí y ser consciente de mis actos y mis decisiones y no de los demás", concluyó.