Enlaces accesibilidad

Margarita termina octava en los 10 kilómetros

Por
Margarita, octava en los 10 Km

Las española Margarita Domínguez finalizó octava en la prueba de Aguas Abiertas de 10 kilómetros del Mundial de Natación de Roma. La de Cartagena consiguió un tiempo de 2:01:45".

Yurema Requena, que estuvo en la prueba de los 5km. del martes, ocupó un meritorio 37º lugar, habida cuenta del sobreesfuerzo que suponía esta prueba para la de Villarreal. L anadadora sufrió un golpe y perdió las gafas durante la prueba.

La inglesa Keri-Anne Payne Payne se llevó el oro con un tiempo de 2:01:37, seguida de la rusa Seliverstova y la italiana Grimaldi.

En una salida similar a la prueba de los 5 kilómetros del día anterior aunque menos selectiva, Yurema Requena y Margarita Domínguez se colocaron desde los primeros metros en las posiciones traseras del gran grupo cabecero para no perder situación de carrera.

El poderoso tren delantero lo marcó esta vez la británica Keri-Anne Payne ¿plata en Pekín 2008- escoltada de cerca por la rusa Larisa Ilchenko, escarmentada por el oro de la australiana Melissa Gorman, y la italiana Martina Grimaldi.

El ritmo impuesto por la británica era muy alto y apenas podía seguirlo la rusa y el resto de competidoras, ya que el grupo se iba estirando poco a poco. A mitad de carrera (5 kms) Requena y Domínguez seguían en puestos cabeceros en un grupo de unas 25-30 unidades.

La batalla estaba por llegar pero de repente todo cambió y a la hora y cinco minutos de carrera vimos salir del agua a la campeona mundial y olímpica Larisa Ilchenko, visiblemente descompuesta por el ritmo de carrera. La gran favorita se caía de un plumazo, situación que aprovechada Yurema Requena para alcanzar la cabeza de carrera a la estela de la británica.

En el selectivo grupo final, con 9 kilómetros recorridos, Payne seguía con el colchón de metros necesario en busca del oro, recortada por una combativa y motivada Martina Grimaldi, con Margarita mejor colocada. En el sprint apretaron Payne y Grimaldi, y ganó la británica, seguida de la rusa Seliverstova y la local Grimaldi.