Enlaces accesibilidad

Almagro y Ferrer, en cuartos de Hamburgo

  • La sorpresa de la jornada la dio Nicolás Almagro que venció a Robin Soderling por 7-5 y 6-3
  • David Ferrer, sexto favorito, ganó tras remontar al argentino Juan Mónaco por 4-6, 7-5 y 6-2

Por

El tenista murciano Nicolás Almagro y el alicantino David Ferrer lograron su respectivo pase a los cuartos de final del torneo de Hamburgo después de lograr sendas victorias ante el sueco Robin Soderling y el argentino Juan Mónaco.

Almagro se deshizo de Soderling, alcanzando unos cuartos de final en los que se medirá al uruguayo Pablo Cuevas. El murciano demostró una gran seguridad en su saque y no concedió ninguna pelota de 'break' a Soderling, que llegaba a Hamburgo como tercer cabeza de serie y tras haber conquistado el título en Bastad. Esto sumado a la superioridad al resto permitieron una victoria en dos sets, por 7-5 y 6-3 tras 1:21.52 horas de juego.

Esta es la primera victoria de Almagro sobre el jugador nórdico. Hasta ahora los tenistas se habían visto las caras en dos ocasiones y en ambas la victoria había ido a parar a manos de Soderling: la primera en Wimbledon y la última en Bastad, torneo que se adjudicó el sueco la semana pasada.

Ferrer, por su parte, derrotó en tres sets al argentino Juan Mónaco, finalista en el pasado torneo de Bastad. El alicantino se impuso por 4-6, 7-5 y 6-2 a un jugador que ya le eliminó este año en el Masters de Madrid. Ahora el de Jávea se medirá al alemán Simon Greul, quien se deshizo del español Iván Navarro por 7-5 y 7-6 (7).

Quien tampoco no pudo seguir adelante fue Guillermo García López, que cayó ante el serbio Viktor Troicki, décimo favorito, 6-7(2), 6-4 y 7-6(6). En otros resultados de la jornada de octavos de final, Hamburgo vivió los triunfos del cabeza de serie número dos, Nikolay Davydenko, y el francés Paul-Henri Mathieu.