El Barcelona ficha a Keirrison, al que cederá
- Keirrison ficha por cinco temporadas, pero será cedido a un club europeo
- Es un jugador muy joven con un gran remate dentro del área
El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de la joven promesa brasileña Keirrison da Souza Carneiro 'Keirrison', para las cinco próximas temporadas, en un acuerdo que se cerró finalmente en catorce millones de euros fijos más otros dos millones en variables en función de los partidos disputados con el primer equipo.
El delantero brasileño, de 20 años y nacido en Dourados, es un delantero típico carioca aunque despunta por ser un buen rematador dentro del área, donde prefiere chutar a portería a la primera oportunidad, sin hacer grandes quiebros ni filigranas con el balón. Además, sus 1,81 metros de altura le permiten rematar bien de cabeza.
Keirrison, antes de debutar con la camiseta blaugrana, irá cedido a un club europeo, de primera línea aunque aún sin confirmar, para que se adapte al juego del 'Viejo Continente' antes de recalar definitivamente en el Camp Nou. Además, el entrenador Josep Guardiola ya lo avanzó en su primera rueda de prensa.
Así pues, el ya ex delantero del Palmeiras y Coritiba, seguirá los pasos de su compatriota Henrique. El central, tras foguearse en el Bayer Leverkusen alemán, donde ha cuajado una muy buena temporada, ahora está disfrutando ya de la concentración del primer equipo en Inglaterra, y todo apunta a que se quedará de manera definitiva con Guardiola.
En Brasil, Keirrison ha firmado excelentes temporadas y, sobre todo, muchos goles. En 2007 fue el máximo goleador del Campeonato Paranaense, que le valió para ser proclamado mejor jugador del campeonato y mejor promesa de la Serie A brasileña.
Precisamente, Guardiola ya le dedicó unas palabras de elogio antes de que se hiciera oficial el traspaso. "Es muy joven. Tiene unos números muy buenos. El club ha decidido ficharlo, pero en principio es para ir cedido", espetó el técnico blaugrana.