Contador gana a lo Induráin
- El de Pinto consigue su segunda victoria de etapa y es más líder
- Andy Schleck es segundo y Armstrong se coloca tercero en la general
- Sigue todo el Tour en nuestro especial
Enlaces relacionados
Alberto Contador ha demostrado que no sólo es el mejor en la montaña sino también en la contrarreloj. El español consiguió su segunda victoria de etapa con una marca de 48.30, tres segundos mejor que el suizo Cancellara (48.33). El ruso Ignatiev (Katusha) fue tercero a 15 del español y el sueco Larsson (Saxo Bank) terminó cuarto a 33 segundos. [Así lo hemos vivido] [Ver clasificaciones]
La decimoctava etapa, una crono individual por Annecy sobre un recorrido llano de 40,5 kilómetros, ha dejado cambios en la general. El de Pinto sigue líder, segundo es Andy Schleck a 4:11 y el estadounidense Lance Armstrong es tercero a 5:25 minutos, después de arrebatarle la plaza de podio a Frank Shcleck.
El español ha conseguido su segunda victoria en este Tour y llegará a la etapa del sábado en el Mont Ventoux aún más líder. El de Pinto ha dejado claro que es el mejor en la montaña y este jueves se ha reivindicado también en la contrarreloj, ganando al doble campeón mundial de la especialidad y campeón olímpico Fabian Cancellara.
Apretando los dientes y volando sobre la bicicleta -ha rodado a una media de 50.1 kilómetros por hora y ha marcado el mejor tiempo en casi todos los puntos intermedios de la carrera- ha recordado a la figura de Miguel Induráin, un especialista en la contrarreloj que tampoco tenía rival en la montaña.
El navarro ganó cinco veces la ronda gala, el madrileño está a un paso de adjudicarse su segundo Tour. En esta caso, las comparaciones no son odiosas. Para Contador es todo un orgullo que le comparen con Induráin. "Él consiguió muchas victorias, era muy diferente a mí, era un grandísimo contrarrelojista que lograba grandes diferencias. Yo soy un poco una combinación de contrarreloj y montaña, pero que me comparen con él es un honor".
Amstrong entra en el podio
Contador, actual campeón de España en la contrarreloj, se ha mostrado intratable en todos los terrenos y afronta la recta final del Tour con una ventaja de 4.11 sobre Andy Schleck y de 5.25 sobre su compañero Lance Armstrong.
El americano, que entró en línea de meta a 1.30 del español, consiguió recortar diferencias con los hermanos Schleck, ha sacado 15 segundos al menor, Andy, que se mantiene segundo, y más de un minuto a Franck, que pierde la tercera plaza del podio en favor del americano.
El inglés Bradley Wiggins es cuarto en la general a 11 segundos del americano, el alemán de Astana, Andreas Klöden, es quinto a 13 de Armstrong y Frank Schleck cae a la sexta plaza con una diferencia de 34 segundos respecto al tercer cajón del podio.
El viernes, el Tour afronta su antepenúltima etapa entre Bourgoin Jallie y Aubenas, de 178 kilómetros. Un capítulo que presenta dos puertos de cuarta categoría y uno de segunda, justo antes de encarar el tramo final de la prueba, que acercará, aún más, a Alberto Contador a su segundo Tour de Francia.