Enlaces accesibilidad

Los dueños del United no quieren 'mercenarios'

  • La familia Glazer, dueña del Manchester, ha declarado que no ficharán a 'mercenarios'
  • Ferguson dio por cerradas las contrataciones de jugadores tras el fichaje de Valencia
  • El club inglés no pagará por un jugador un precio superior al valor real
  • Los dueños del equipo confirman que tienen una deuda elevada

Por

Los dueños del Manchester United, la familia Glazer, aseguraron que el club tiene dinero para fichajes, pero que no quieren que lleguen al club "mercenarios" que no sientan los colores del club de Old Trafford.

"El entrenador tiene una cantidad significativa de dinero para invertir si lo desea, el retraso llega porque no ha podido encontrar a jugadores que crea que encajan en el pensamiento del Manchester United, jugadores que estén motivados para jugar aquí", dijo Tehsin Nayani, portavoz de los Glazer.

Así, los magnates americanos, que controlan el club desde 2005, aseguran que no quieren "mercenarios" ni pagar más de lo necesario por "jugadores que no estén deseando darlo todo por el club".

Mientras el resto de grandes clubes están realizando importantes fichajes, y pese a contar con las arcas llenas tras la venta de Cristiano Ronaldo, Alex Ferguson dio por cerrado el mercado de fichajes, mientras que Nayani reconoce que el club mantiene su deuda.

Además, explica que no pueden descartar que la crisis pueda afectar, aunque por ahora no lo ha hecho. "Sería de todos decir que no tendrá impacto, porque no puedes saber qué va a pasar, pero por ahora la venta de entradas va bien. Nuestros beneficios ascienden y seguimos asegurándonos acuerdos de importantes de esponsorización, en un nivel normal de negocios, estamos en una posición fuerte", dijo.

"Podría producirse un bajón en las ventas empresariales, pero todos los clubes se enfrentan a eso. Tenemos una deuda significativa. El pago de los intereses son unos 43,3 millones al año, mientras que el beneficio de explotación es de 80, con 25 millones adicionales de por transferencias", indicó, confirmando que tienen "60 millones para reinvertir, ya sea en el equipo, en los baños o alfombras".